AMÉRICA

Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Tres de las cuatro personas que viajaban en la aeronave fueron encontradas por equipos de emergencia. El gobierno de Milei lamentó el fallecimiento.

El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur del país vecino.

Según consignó la prensa trasandina, el helicóptero pertenecía al exmandatario, quien piloteaba la aeronave. Junto a él viajaban otras tres personas, entre ellas, una familiar de Piñera, que sobrevivieron a la caída.

Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, dicen los primeros reportes. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros, y buscan recuperar el cuerpo.

Desde la Oficina del Presidente Javier Milei lamentaron el accidente y el deceso de quien fuera dos veces mandatario de Chile. "Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", concluyó el escrito

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPRArgentina%2Fstatus%2F1754950232364749183&partner=&hide_thread=false

Mientras se discutía los artículos de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el legislador Miguel Ángel Pichetto propuso un homenaje para el expresidente Piñera.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó con respeto a su par chileno y expresó en Twitter: "Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1754959374756294855&partner=&hide_thread=false

El expresidente Mauricio Macri expuso su "tristeza inmensa" por la muerte de su "querido amigo" Piñera. "Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable", escribió el fundador del PRO.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1754954459153613106&partner=&hide_thread=false

Marcelo Lewandowski avisa que quiere ser referente del peronismo
Alberto Fernández.

También te puede interesar