LA ENVIDIA DE CAFIERO

CFK recibió a Agustín Rossi en el Senado, pero no hubo fotos 

El jefe de Gabinete tuvo una breve reunión protocolar con la vicepresidenta en su despacho. Un día antes, el santafesino recibió la visita de Mayans.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindaba su primer informe de gestión de Gobierno ante el Senado, donde, tuvo una breve reunión con la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, pero no hubo fotos de ese encuentro.

Un día antes, el santafesino se vio cara a cara con el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, en su despacho para planear la sesión y analizar "la coyuntura nacional y hablar de distintos temas de actualidad".

Rossi es uno de los dirigentes cercanos a Alberto Fernández y se autoproclamó como posible candidato presidencial, aunque en sus últimas declaraciones se mostró más cercano a encontrar un candidato de unidad.

Voceros de Rossi confirmaron, a Letra P, que el funcionario ingresó 11.30 al Senado y se reunió con Cristina, aunque no se registraron imágenes del encuentro. La vicepresidenta suele dar mensajes al Gobierno en las visitas de los jefes de Gabinete: en junio de 2021 se ausentó de la última exposición de Santiago Cafiero.

En este caso Cristina tomó un camino intermedio, participa de la sesión desde el inicio pero evitó mostrar imágenes fraternales con Rossi, con quien se distanció durante el cierre de listas de 2021, cuando exigió sin éxito que no se presentara en la interna peronista.

Como contó este portal, Rossi fue uno de los dirigentes más leales de CFK, hasta que hace dos años chocaron por la estrategia electoral de Santa Fe. Rossi no aceptó el pedido de Cristina de no competir en la interna, para evitar un posible tercer puesto en caso de ganar. Se presentó y perdió contra la lista patrocinada por el gobernador Omar Perotti.

El jefe de Gabinete Agustín Rossi definirá en los próximos días si se candidatea.
El jefe de Gabinete Agustín Rossi definirá en los próximos días si se candidatea.

También te puede interesar