en vivo MINUTO A MINUTO

CFK vs. Lousteau, un cruce con chicanas por la 125

La titular del Senado protagonizó un intercambio con el legislador radical en el que le recordó su paso como ministro de Economía.

El santafesino ya tuvo su debut en el Congreso el pasado 29 de marzo en Diputados, ámbito que conoce a la perfección ya que allí forjó su nombre y buena parte de su trayectoria como presidente de la bancada del Frente para la Victoria. La exposición de Rossi en el Senado se daba luego de las medidas cautelares de la Corte Suprema para suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, lo que generó fuertes repercusiones por parte del oficialismo, incluida una cadena nacional del presidente Alberto Fernández.

Live Blog Post

Rossi reconoció que la inflación llegará al 100%

El jefe de Gabinete Agustín Rossi reconoció durante su informe de gestión en el Senado que la inflación llegará al 100%. Acusó a la falta de dólares por la sequía y a la presión del "mercado" para que el Gobierno devalúe.

"Todos los días trabajamos para encontrar el sendero descendente de la inflación", afirmó, en medio de una larga argumentación para explicar por qué el Gobierno no cumplirá con la pauta del 60% prevista en el Presupuesto 2023.

Live Blog Post

Rossi: "Bullrich nunca condenó el atentado contra CFK"

El jefe de Gabinete se refirió a las acusaciones en contra de Patricia Bullrich por su presunta participación en el encubrimiento de pruebas del intento de asesinato a la vicepresidenta y enfatizó en que "la presidenta del principal partido opositor nunca condenó el intento de magnicidio de Cristina".

"La verdad es que todo tiene que ver con todo y algo más nos tendrán que decir. Algo nos tendrán que explicar (Gerardo) Millman y Bullrich. Por lo mínimo es entorpecimiento de la justicia", sostuvo Rossi.

https://twitter.com/Letra_P/status/1656718710076321792

Live Blog Post

El cruce con Lousteau

La titular de la Cámara alta tuvo un breve intercambio con el radical Martín Lousteau. "Ya debería haber aprendido que no hace falta cuórum", dijo Fernández de Kirchner. En respuesta, el legislador le recriminó que ella debería haber aprendido de economía. "Me enseñaste vos, con la 125", retrucó en alusión a la resolución dictada cuando él era el titular de Hacienda.

https://twitter.com/Letra_P/status/1656702002808733710
Live Blog Post

CFK recibió a Agustín Rossi en el Senado, pero no hubo fotos

Antes de la exposición en el recinto, la presidenta del senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al jefe de Gabinete. Sin embargo, no hubo imágenes que registraran el momento.

Live Blog Post

Críticas al "partido judicial"

En su presentación, Rossi se refirió al fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en san Juan y Tucumán y consideró que "el partido judicial se mete en las autonomías de las provincias". Además, cuestionó los vínculos con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

"Por eso dictó el fallo que dictó el martes. Es imposible descontextualizarlo. No le había ido bien a la oposición en las elecciones del domingo, después, el martes el expresidente Mauricio Macri habló de provincias feudales, y al día siguiente salió el fallo", señaló.

Live Blog Post

Trabajo, exportaciones y defensa del rol del Estado

En los primeros minutos de la exposición, el jefe de ministros puso el foco en datos económicos alusivos al empleo, la desocupación y al crecimiento de los niveles de exportación y la inversión estatal en distintas áreas. En ese sentido, en alusión a los discursos electorales, defendió el rol del Estado.

"En tiempos donde vuelven los discursos que quieren estigmatizar el rol del Estado, con fórmulas que han fracasado en el país, quiero destacar que la intervención del Estado ha sido virtuosa", sostuvo.

Live Blog Post

629 respuestas

En el intercambio por escrito, Rossi envió respuestas a 629 preguntas, con más de 70 menciones a la inflación y muchas consultas sobre inseguridad, con eje en la escalada de violencia en Rosario. Además, están los habituales reproches sobre las obras públicas pendientes y la distribución de subsidios de energía y transporte, uno de los reclamos principales del nuevo bloque Unidad Federal, constituido con cuatro voluntades que abandonaron el oficialismo y la cordobesa Alejandra Vigo.

Temas
El jefe de Gabinete Agustín Rossi definirá en los próximos días si se candidatea.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete.
El peronismo se cuelga de las críticas de la Iglesia a Javier Milei

Notas Relacionadas