TODOS CONTRA TODOS

CFK Presidenta - Kicillof gobernador: arman un acto 100% kirchnerista

Será el 11 de marzo en Avellaneda. Lo organiza la mesa cristinista de Ensenada. Máximo y Axel, los oradores. Expectativa por la presencia de La Jefa.

La mesa kirchnerista que se reúne los martes, cada quince días en Ensenada, prepara un acto para el 11 de marzo en Avellaneda en el que el eje central será las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a la Presidencia y de Axel Kicillof a la gobernación. La convocatoria está dirigida a toda la dirigencia que esté de acuerdo con esa consigna. Los oradores serán Máximo Kirchner y el mandatario de Buenos Aires, aunque esa grilla podría alterarse: hay expectativa por la posible presencia de CFK. Veinticuatro horas antes, La Jefa reaparecerá en Río Negro.

La elección de la fecha no es casual, ese día se cumplirán 50 años del triunfo electoral de Héctor Cámpora que dio paso al regreso de Juan Domingo Perón al país tras 18 años de proscripción. Será en el marco de esa conmemoración en que se llevará adelante el denominado “Plenario de la Militancia”, desde las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda (UTN), donde la “proscripción” de la titular de la vicepresidenta será eje central.

Por ahora, los únicos oradores pautados son Kirchner y Kicillof -no se sabe aún en qué orden-, porque, según explicó uno de los organizadores a Letra P, “sintetizan a los integrantes de la mesa kirchnerista”. Sin embargo, se mantiene viva la expectativa por la eventual concurrencia de Cristina; “la idea es que esté”, dijo la fuente a este medio, aunque remarcó las dificultades para garantizar su seguridad, redoblada luego del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló el arma en su cabeza.

El encuentro es organizado desde hace semanas por la dirigencia que se reúne periódicamente en Ensenada con el intendente Mario Secco como anfitrión. Son encuentros que se realizan desde hace mucho tiempo, pero que trascendieron desde el día en que CFK se hizo presente, luego de su descargo tras la condena en su contra por la “causa Vialidad”.

Además de Kirchner y Kicillof, son habitués de esos convites el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; sindicalistas del arco kirchnerista como Walter Correa y Hugo Yasky; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros, y referentes de otros partidos políticos como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

WhatsApp Image 2023-03-03 at 12.52.00.jpeg

La discusión por la organización del acto llevó un tiempo. Hubo quienes consideraban que había que reducirlo a los sectores que conforman la mesa de Ensenada, otros que proponían ampliarlo y algunos que en un principio quisieron presentarlo como el lanzamiento de la organización La Patria es el Otro, donde Larroque busca aglutinar agrupaciones K que no reportan a La Cámpora. Finalmente, la decisión fue una convocatoria amplia pero que tiene su límite: están invitados todos aquellos que acuerden con que CFK tiene que ser la candidata a presidenta del Frente de Todos. La capacidad del lugar donde se realizará el evento es de 5 mil personas.

Los detalles para lanzar luego la convocatoria bajo el lema “Luche y Vuelve” terminaron de delinearse este jueves por la tardenoche en Ensenada. Sentados a esa mesa, lo definieron Kirchner, Kicillof, Larroque, Secco, Yasky, Héctor Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense), Sabbatella, Carlos Castagneto (titular de Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), el intendente Fabián Cagliardi (Berisso) y el anfitrión, Ferraresi.

La movida forma parte del nuevo capítulo del operativo clamor por CFK candidata que se reactivó luego de la reunión que el FdT tuvo en la sede del PJ nacional el 16 de febrero, en el que tras seis horas de debate se decidió conformar una comisión que tiene el mandato de perdirle a Cristina que revea su decisión de no ser “candidata a nada”, como dijo en su momento y tras lo cual denunció “proscripción”.

Cristina Fernández de Kirchner.
ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio

También te puede interesar