NUEVA OPOSICIÓN

Axel Kicillof: "Es más fácil firmar un decretazo que ponerse a laburar"

El gobernador bonaerense volvió a criticar el decretazo de Javier Milei. La situación de la industria nacional y la comparación con el gobierno de Macri.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el DNU para desregular la economía y la ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso al afirmar que "es más fácil firmar un decretazo y mandar una ley que ponerse a laburar, a generar industria". "Esos que se dicen eficientes son bien vagos", lanzó el mandatario provincial durante un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

"Gobernar es crear trabajo, crear y sostener industria. Esto tiene un proceso y después da frutos y lo disfruta la sociedad en su conjunto", agregó el mandatario provincial, quien aclaró

Kicillof se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores con Milei, y reveló parte de la conversación: "Sobre el plan económico, que empezó el 12 de diciembre con la devaluación más grande de la historia, con caída de los salarios y aumento de los alimentos, y que sigue con un tarifazo, apertura importadora y destrucción del crédito público, Milei dijo: ‘Esto no es lo que yo quiero hacer. Lo odio‘".

El gobernador bonaerense advirtió que el líder ultraliberal "está aplicando un plan de ajuste clásico" que "se aplicó mil veces" y del cuál "conocemos las consecuencias". "Siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales. No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires", remarcó.

Por último, el referente principal del peronismo criticó la apertura de importaciones esbozada en el decretazo de Milei y dijo: "No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso. Es la legitimidad y la obligación que tenemos".

Axel Kicillof
Axel Kicillof y el ministro de Transporte bonaerense  Jorge DOnofrio frente al conflicto de los colectivos del AMBA

También te puede interesar