ELECCIONES 2023 | CANDIDATAS

Alejandra Torres: "Necesitamos un bloque que defienda los intereses del interior"

Candidata a diputada por Hacemos por Nuestro País, con largo recorrido en la gestión, propone la modernización del Estado. La apuesta de Schiaretti para fortalecer a Córdoba y otras provincias en la Cámara baja.

Alejandra Torres integra la lista de Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti. Su desembarco en la nómina que confeccionaron el gobernador de Córdoba y su sucesor, Martín Llaryora, no es azaroso. El cordobesismo montó su campaña en el “hacer” y eligió a una mujer con un amplio recorrido de gestión para impulsar proyectos que tengan impacto directo en el aumento de la producción.

Como secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba apostó a la eficiencia de los procesos para ahorrar recursos en un distrito que llegó a destinar más del 70% de sus ingresos a sueldos, según se comprueba de las ejecuciones presupuestarias de administraciones anteriores. Los proyectos impulsados desde su cartera fueron centrales, a su vez, para bajar el déficit municipal.

Torres afirma que esa experiencia es escalable al Estado nacional y que en el "desorden" la filtración de recursos se potencia. En plena campaña, también defiende la postura del peronismo provincial que, sin chances de ganar en octubre, apuesta a consolidar su presencia en la Cámara baja. Para Torres, se necesita de un bloque federal fuerte para llevar adelante una agenda que represente los intereses del interior .

-Se habla de achicar el Estado. ¿La modernización y eficiencia son una salida? ¿O son insuficientes?

-¿Cuál será su agenda en el Congreso si gana la banca?

-Voy a proponer iniciativas de modernización del Estado: hay que aggiornar la ley de Economía del conocimiento; hay que hablar de propiedad intelectual y patentes, cuestiones que hacen a una propuesta de futuro que va a generar empleo y producción. Propondré una reforma laboral que se ajuste al mundo moderno y voy a trabajar en iniciativas para la protección a las personas con discapacidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAle_Torres60%2Fstatus%2F1696522946796564621&partner=&hide_thread=false

-Juan Schiaretti pide un “voto útil”, pero para Córdoba y el interior productivo. ¿Es un reconocimiento de que su apuesta será la de siempre, el Congreso?

-Nuestra estrategia será clara: tenemos que explicar por qué necesitamos tener un presidente como Juan Schiaretti, que tiene conocimiento del funcionamiento de la administración pública y siempre estuvo vinculado a la gestión. Y tener un bloque fuerte, que defienda los intereses federales, no es menor.

-¿Inclusive con Javier Milei con chances de ganar las elecciones?

-Tenemos que explicar nuestras propuestas en forma clara y contundente porque muchas veces los candidatos o candidatas hacen declamaciones o discursos que cuando empezás a rascar un poquito son vacías de contenido. La situación de Argentina es tan difícil, que no es menor dar precisiones en términos de propuesta.

-En Unión por la Patria tildan de mezquina la postura del gobernador por priorizar una banca. ¿Qué les responde?

-No se trata de uno o dos diputados más. Schiaretti superó las PASO, es candidato a presidente y hay distintas jurisdicciones donde podemos trabajar para que otras referencias de Hacemos por Nuestro País puedan estar en el Congreso. Corrientes es un ejemplo.

-¿Un frente antigrieta desde el recinto?

-Un bloque con propuestas claras, que sepa gestionar y defienda los intereses de todo el interior, no sólo los de Córdoba. Cuando hablamos de discrecionalidad o las irritantes situaciones de solapamiento de funciones -que implican recursos por 2,5 del PBI, cuando nuestro déficit está aproximadamente en 3 puntos- parte de la respuesta para revertirlo es un bloque con personas con experiencia. Sabemos hacer las cosas.

Martín Gill y Sergio Massa durante la última visita del ministro candidato a Córdoba, en la previa a las PASO. 
Juan Schiaretti, aislado por un cuadro de covid. 

También te puede interesar