El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera en la residencia oficial de Olivos frente a alumnos y alumnas de escuelas públicas, lejos de la celebración en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el cual pidió "trabajar en unidad", en un mensaje que puede leerse en el marco de la discusión político-electoral en el oficialismo.
El mandatario tomó la promesa a la bandera a estudiantes de escuelas públicas a días del cierre de las precandidaturas a la presidencia para lo cual Fernández auspicia la postulación Daniel Scioli en una interna amplia en las PASO frente a la resistencia del kirchnerismo y Sergio Massa. "Por esta bandera y esta patria siempre debemos trabajar en unidad", sostuvo.
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1671177746276392963
"Renovamos nuestra gratitud y reconocimiento a Manuel Belgrano, un hombre enorme y un patriota inigualable", expresó el jefe de Estado y afirmó que "celebramos la bandera que nos une, nos hermana, que refleja lo que sentimos por la patria".
“ (Belgrano) Fue capaz de todo, de hacer aquello para lo que se había preparado, o de tomar las armas cuando la Patria se lo reclamó y se puso al frente de un Ejército. Honremos a Manuel Belgrano hoy y siempre, que debe ser una figura de inspiración permanente para todos nosotros", expresó Fernández en su discurso. El Presidente no asistió nunca al acto central en Rosario a los pies del Monumento a la Bandera. En 2020 y 2021, producto de la pandemia, participó sólo de manera virtual.