En medio de la crisis en el Gobierno y de la fuerte interna en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández comunicó que finalmente dejó de lado sus intenciones de buscar un segundo mandato y no competirá en las elecciones de este año.
En el mensaje reivindicó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a las cuales destacó como el instrumento necesario para definir candidaturas. En un mensaje dirigido al espacio que integra, pidió darle "la lapicera a cada militante" y remarcó que, "más allá de las críticas", no tiene "un solo adversario" en la alianza oficialista.
Las frases destacadas del video -titulado "Mi decisión"- que compartió en sus redes sociales:
-Cuando me atacó asumir la conducción del país estábamos una vez más en una situación límite.
-Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos.
-El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa Argentina.
-Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía. En medio de tantos avatares volvimos a crecer.
-Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condiciones de pobreza.
-"Démosle la lapicera a cada militante"
- Tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo.
-Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto.
-Llegamos, pese a todas las dificultades, unidos antes de iniciar una nueva contienda electoral.
- Más allá de las críticas internas y del mayor o menor acompañamiento, no tengo en el FdT un solo adversario.
-Necesitamos revitalizarnos. Necesitamos generar un nuevo circulo virtuoso para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos ocmo el espacio que garantiza que no volverá la derecha. Sepan todos que voy a involucrarme directamente para que esto sea posible
-El 10 de diciembre día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular.