A falta de uno, ahora podrían ser dos. Manuel Adorni, el flamante candidato a legislador porteño, recibió este viernes por más de una hora, en su despacho, a Francisco Adorni, su hermano y también funcionario de la administración libertaria. Rápidamente circuló la versión de que el familiar del vocero está siendo medido como candidato a diputado provincial por Buenos Aires.
No es la primera vez que el nombre del otro Adorni aparece entre los movimientos del gobierno nacional. En abril, Letra P contó que el hermano del Secretario de Medios había accedido a un importante ascenso como asesor en el Ministerio de Defensa, que comanda el radical Luis Petri.
En Balcarce 50 también hacen otra lectura sobre ascenso de Francisco y su posible instalación como candidato para las elecciones de medio término de octubre. La otra figura bonaerense con ascendencia en el ecosistema libertario es Carolina Piparo, que estuvo alejada de las Fuerzas del Cielo durante gran parte del año pasado, pero luego se terminó amigando con El Jefe. A pesar del pasado pisado, la diputada todavía es mirada con cierto desdén por parte del triangulo de hierro.
Si bien la incorporación del hermano del vocero deberá ser confirmada en el cierre de listas bonaerenses, que no tiene fecha porque el peronismo no se pone de acuerdo en desdoblar o hacer los comicios concurrentes, su mera evaluación es parte de la estrategia del gobierno de buscar nombres propios para disputarle el territorio a Axel Kicillof, sobre todo si el gobernador bonaerense consigue desdoblar los comicios.
Esto significaría que el mileísmo debería ponderar las alianzas y las figuras políticas, que ya no serán arrastradas por la campaña nacional en la que se meterá de lleno el propio presidente Javier Milei.
Manuel Adorni recibió a su hermano en la previa del cumpleaños de Karina Milei
La reunión de los hermanos Adorni ocurrió unos minutos antes de la cumbre del gabinete para festejar el cumpleaños de Karina Milei, quien dio su respaldo explícito para que ambos familiares se vean dentro de las paredes de la Casa Rosada, lo que marca de alguna manera la creciente influencia del encargado de la comunicación oficial.
multimedia.normal.b12644b3a4a4060e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp
Manuel Adorni, junto a Javier Milei y Karina Milei.
Hay quienes dentro de la administración libertaria dejan trascender que la secretaria General de la Presidencia no descarta por completo que Adorni termine siendo un candidato testimonial. No es lo que se dice abiertamente, pero en la Casa Rosada algunas voces insisten que - por su rol en la gestión diaria- el vocero renuncie a la banca que, es probable que consiga, para continuar dentro del gabinete. La verdad recién se sabrá el 10 de diciembre.
Al cierre de esta nota, en despacho de Karina Milei se estaba confeccionadno con precisión los y las acompañantes de Adorni en la lista. Sin confirmación, se mencionaba a Solana Pelayo (directora del Banco Nación), Nicolas Pakgojz (titular del AABE), Andrea Freguia (referente del espacio a nivel local) y Juan Pablo Arenaza (exjefe de campaña de Patricia Bullrich y una de sus principales espadas políticas), entre otras figuras.