OBRA PÚBLICA

Maggiotti y Uñac se reunieron por la construcción de viviendas

Firmaron la aprobación financiera para la edificación de más de 40 casas y proyectaron más soluciones habitacionales para la provincia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunió este martes con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para aprobar la construcción de más viviendas en la provincia a través del Programa Federal Casa Propia. 

 

Los funcionarios firmaron la aprobación financiera de 44 viviendas en el Barrio Puente Verde del departamento de Iglesia, lo cual habilitará a iniciar la construcción con la consecuente generación de puestos de trabajo genuinos y la reactivación económica en la región. Luego, avanzaron en un proyecto para que el Estado Nacional financie 389 nuevas casas en el departamento de Santa Lucía.

 

Tras el encuentro, Uñac resaltó el trabajo en conjunto y destacó que “hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional en la provincia de San Juan”.

 

“Nosotros también hacemos esfuerzos desde la provincia, y estamos totalizando en construcción de cerca de 5.500 viviendas entre la Nación y la Provincia”, precisó. 

 

Las obras se ejecutarán a través del Programa Federal Casa Propia, que atiende a las demandas habitacionales de cada territorio, e implica generación de empleo directo e indirecto mediante la industria de la construcción.

 

En la reunión participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, y el director del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet.
 

 

Javier Milei, Eduardo Elsztain y Karina Milei en la tumba del rabino milagroso de Nueva York
Gabriel Bornoroni durante los festejos por el triunfo de Javier Milei en Córdoba. 

También te puede interesar