EDICIÓN XVIII

La Cumbre de Comunicación Política se traslada a Medellín

El evento se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en el Hotel Intercontinental de la ciudad colombiana. Reunirá a más de 300 especialistas en el tema.

 

A través de distintos encuadres, mesas redondas, talleres de trabajo, ponencias abiertas y conferencias magistrales, el grupo de analistas pondrá el foco en las campañas, la estrategia política y la comunicación de gobierno de experiencias de Iberoamérica y del mundo.

 

“Las demandas cambiaron, las sociedades exigen otro tipo de participación. El problema es que muchos gobiernos no repiensan la forma en que están comunicando y las campañas siguen cayendo en los errores de siempre. Por eso es necesario debatir, dialogar, establecer acuerdos, analizar los casos exitosos y también algunas derrotas llamativas. De todo esto vamos a hablar en la Cumbre”, explicó el presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus

 

La agenda de la Cumbre se desplegará según 11 ejes temáticos: campañas electorales; comunicación de gobierno; medios y opinión pública; política y tecnologías; mujer y política; jóvenes; democratización; imagen; fortalecimiento institucional; partidos políticos y formación de dirigentes.

 

En tanto, uno de los temas centrales de debate será el escenario de incertidumbre que atraviesan varios países de la región debido a las crisis de representación. En particular, analizarán la situación del país sede ya que en octubre deberá elegir nuevas autoridades para cargos municipales y regionales. 

 

“La Cumbre Mundial de Comunicación Política es una gran propuesta para el análisis de la actualidad de nuestro país, constituye un espacio de aprendizaje y generará un espíritu crítico, no sólo para los colombianos, sino para la región. Estoy seguro que asistiremos a una auténtica cruzada de ideas”, aseguró el consultor Luis Duque.

 

Todos los tópicos serán atravesados por el análisis de las implicancias de un contexto político en permanente ebullición, con nuevos y complejos impactos y actores, y sobre todo con nuevas instancias de reflexión. Además, la mirada estará puesta en la posibilidad de “readecuar la Cumbre de Comunicación Política a escenarios turbulentos y a sociedades completamente insatisfechas”. 

 

Las inscripciones ya están abiertas y toda la información puede ser consultada a través de www.cumbrecp.com.  

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Javier Milei, el 25 de mayo en el balcón del Cabildo de Córdoba.

También te puede interesar