ELECCIONES 2023

Angelini vs. Chumpitaz, picotazos de halcones PRO en Rosario

Los diputados aspiran a la intendencia y mueven sus fichas. El vínculo con Pullaro. Dos jugadores para una sola silla.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La puja interna del PRO santafesino se activó de repente al calor del acuerdo por el frente de frentes. Después de meses de mesura y sin protagonizar el armado de la alianza electoral, los halcones santafesinos salieron a la cancha con el foco puesto en la intendencia de Rosario. Los diputados Federico Angelini y Gabriel Chumpitaz, ambos aliados al espacio radical NEO que encabeza Maximiliano Pullaro, comenzaron a mover posiciones electorales, algo que puede derivar en una pulseada interna.  

 

Chumpitaz comenzó a ser socio del pullarismo en las elecciones pasadas cuando fue candidato a diputado en alianza con ese espacio. Desde entonces trabaja para ser el candidato a la intendencia de Rosario de Juntos por el Cambio. En tanto, como contó Letra P, dirigentes de NEO tuvieron una reunión con la facción del PRO que lidera Angelini, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de arribar a un entendimiento de cara a la presunta primaria opositora. 

 

 

En un comunicado, Chumpitaz confirmó su candidatura aunque desde su entorno afirmaron que no responde al movimiento del otro dirigente macrista sino a un trabajo previo. “Si bien puertas adentro del partido era número puesto para ser el candidato del PRO a intendente, por ser el más votado de las últimas elecciones legislativas, aún no había manifestado su intención de competir en el camino al Palacio de los Leones”, sostiene el texto. 

 

Ambos fueron parte del mismo espacio interno cuando Angelini monopolizaba el sello en el fulgor macrista. Luego se armaron diferentes caminos aunque no derivó en un conflicto, incluso se movieron juntos con Pullaro el año pasado. El frente de frentes tiene su pata más dura representada en ese tridente. Tanto Angelini como Chumpitaz alimentan ese tono, sobre todo en temas de seguridad y narcotráfico. Bullrich es su pastora y avisan que aplicarían sus recetas en la ciudad en caso de ser electos. A modo de ejemplo, en su primer spot de campaña Chumpitaz propone "sitiar Rosario".

 

¿Qué quiere decir esto? Que hay dos perfiles muy parecidos, pero un sólo lugar. Por eso también la mirada se posa en el sector radical y el acuerdo que terminen generando en el marco de la construcción de la amplia alianza electoral. Pullaro es el candidato a gobernador del espacio y se inclinaría por uno de ellos para la ciudad, aunque en esta nueva discusión no se mete, al menos por ahora. “Hay que construir el barco con todo el PRO y después se verá las candidaturas de cada uno de acuerdo a quien mejor esté. Nosotros tenemos en claro que Maxi es el candidato a gobernador”, resumieron. Se descuenta que habrá una pulseada de poder para definir el candidato.

 

Martín Lousteau elogió el modelo Maximiliano Pullaro: palos a Javier Milei y mensaje a los otros gobernadores
La industria sufre en el gobierno de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar