02|12|2022

El hallazgo que complica más a Sabag y Uliarte

08 de septiembre de 2022

08 de septiembre de 2022

LA PSA encontró una bolsa que la acusada dejó en la vivienda de su exnovio. Habría sido usada para esconder la pistola. La causa investiga a su círculo íntimo.

La investigación judicial que lleva a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti para esclarecer el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un nuevo avance en las últimas horas, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) allanó la casa de Lucas Ocampo, exnovio de Brenda Ulairte -la mujer detenida por el intento de magnicidio- donde se confiscó una bolsa blanca y un paraguas, elementos que habrían sido utilizados para esconder la pistola en los momentos previos al ataque.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A través de un llamado voluntario a la Justicia, Ocampo relató que, horas después del ataque del jueves, Uliarte lo llamó por teléfono y llegó hasta su casa, ubicada en San Miguel, donde se quedó a dormir. Al día siguiente, la joven abandonó la vivienda luego de dejar una bolsa blanca y un paraguas. Según los distintos videos del día del intento de asesinato, la joven de 23 años estuvo en la esquina de Juncal y Uruguay con elementos similares en su mano derecha. Ahora, las pericias intentarán determinar si la pistola Bersa calibre .32 fue escondida en ese lugar para no ser vista hasta que Fernando Sabag Montiel –el otro detenido de la causa- intentó dispararle a Cristina Kirchner.

 

Este nuevo descubrimiento empeora la situación judicial de Uliarte, quien fue detenida el domingo por la noche luego de que las cámaras de seguridad la observaran en la escena del crimen a pesar de haberlo negado en entrevistas periodísticas. Este martes, declaró ante la jueza Capuchetti y negó haber tenido participación en el atentado, al que calificó de “aberrante”, pero los avances judiciales determinan otra cosa.

 

Con estos pasos investigativos, la Justicia busca determinar si la pareja actuó de forma autónoma o si, por el contrario, contó con una inteligencia y una planificación mayores a partir de la participación de más personas. Como relató Letra P, las pericias sobre los teléfonos celulares y el rastreo de las redes sociales del círculo cercano a Sabag y Uliarte indicarían que la segunda opción es la que más fuerza toma en los tribunales de Comodoro Py.