20|1|2023

La novia del agresor de CFK estaba en la escena del atentado

05 de septiembre de 2022

05 de septiembre de 2022

Videos del momento del ataque ubican a Brenda Uliarte al lado de Fernando Sabag. La Justicia le tomará declaración y analizará su celular.

La novia de Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años detenido por el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, fue detenida luego de que la investigación judicial, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, descubriera que acompañó a su pareja el jueves a la noche durante el momento del ataque en la esquina de Juncal y Uruguay.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según el diario La Nación y la agencia de Noticias Argentinas, la pesquisa corroboró que Uliarte estuvo junto a Sabag durante el momento en el que el hombre le gatilló dos veces en la cara a la vicepresidenta con una pistola calibre 32. El descubrimiento se confirmó en las últimas horas a partir del análisis de diferentes videos que lograron captar el atentado.

 

Los registros de las cámaras de la zona de la Recoleta y de las personas presentes que filmaron el arribo de la expresidenta a su casa lograron confirmar que Sabag Montiel no estaba solo y que su novia mintió durante los últimos días luego de que dijera, en distintas entrevistas periodísticas, que no veía a su pareja desde hace varios días.

 

Este domingo Brenda Uliarte, de 23 años, fue detenida por orden de la jueza de la causa en un operativo que llevó a cabo el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), en la estación Palermo del Tren San Martín. La acusación todavía no fue hecha por la jueza María Eugenia Capuchetti, aunque se presume de cierta participación en el atentado fallido de Recoleta. Por lo pronto, la Justicia ahora intentará abrir el teléfono de la joven para extraer la información.

 

Uliarte se encuentra detenida en las instalaciones de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la calle Madariaga, a la espera que la jueza la indague y le diga de qué la acusa.