GREMIOS

Médicos Municipales se le plantan a Larreta y van al paro el martes 27

Paralizarán hospitales y centros de salud públicos, que solo funcionarán con guardias mínimas. Reclaman recomposición salarial ante una oferta "insuficiente".

El consejo central de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Capital Federal anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 27 de septiembre en todos los hospitales y centros de salud de la Ciudad para exigir un aumento salarial y una recomposición económica a raíz de la inflación que azota al país.

 

El sindicato que conduce Carlos Rojo rechazó la oferta que realizó la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la que calificó como “insuficiente” y una muestra del “desprecio hacia el trabajo médico”. El sector, según informó la asociación en un comunicado, “requiere de forma urgente un justo reconocimiento que se traduzca en incremento de los sueldos” más allá “de los aplausos en pandemia o declaraciones públicas”.

 

Además, el sector demandará mejoras edilicias y de las condiciones laborales en las que se lleva a cabo la actividad ya que, manifestaron, la actualidad sanitaria porteña “se encuentra en crisis por una política sanitaria que no contempla las necesidades de las instituciones de salud ni de sus trabajadores ni los pacientes”.

 

A raíz de esto, el martes 27 de septiembre habrá un “paro total de actividades en hospitales y centros de salud sin presencia ni firma” que solo contará con el funcionamiento de las guardias mínimas. El gremio advirtió que, si no se reciben las respuestas a las demandas, “se volverá a convocar al consejo central para profundizar el plan de lucha”.

 

La AMM congrega a médicos y médicas de los hospitales públicos porteños y marca el paso de la paritaria del sector en la Ciudad.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar