Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe repudió el atentado contra CFK

El Presidente convocó anoche a titulares de bloque. El legado del Nunca Más y la referencia elíptica a Granata. El Senado, silencio hasta el lunes.

SANTA FE (Corresponsalía) El mensaje de Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, convocando a los jefes de bloque para rechazar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó cuando la noche del jueves adelantaba una madrugada de viernes larguísima. Al encuentro, que se concretó a las 11,  asistieron representantes de casi todas las expresiones políticas que integran la Cámara baja. Solo faltó Amalia Granata, del bloque Somos Vida, que enfrenta un pedido de remoción impulsado por el presidente del bloque del PJ, Leandro Busatto, por las declaraciones que volcó por Twitter en las que calificó el ataque como una “pantomima”.

 

La foto conjunta de los y las diputadas en la escalinata de la Legislatura llegó apenas pasado el mediodía, cuando terminó la reunión de la comisión de labor parlamentaria. Le siguió una conferencia de prensa de Farías, que flanqueado por todos los presentes se encargó de argumentar el repudio al intento de magnicidio. “Lo ocurrido nos recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país. El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores y legisladoras nos cabe para poner un freno a tanta agresividad”, dice el escrito.

 

Y en otro párrafo hacer una referencia elíptica a los dichos de Granata: “Ninguna diferencia partidaria puede estar jamás por sobre la defensa de la democracia, de la república y de sus instituciones. Todos los bloques que suscribimos el presente instamos, en unidad, a defender los valores democráticos y el orden institucional repudiando toda  manifestación de odio y violencia, en cualquiera de sus formas, convocando al diálogo y a la recuperación del clima de paz y consenso que la sociedad argentina espera de sus representantes”.

 

El comunicado además, marca la necesidad de esclarecimiento del hecho y que el legado del Nunca Más es la defensa de la democracia: “Es tiempo de construir un nuevo camino que se sustente en el diálogo y la convivencia política y cuyos pilares sean el respeto y la tolerancia, con el acuerdo de todos los espacios políticos en la defensa de la vida en libertad”.

 

La movida rápida y efectiva de los y las diputadas tuvo un fuerte contraste con la falta de acción y de presencia de los y las integrantes del Senado provincial. Si bien la vicegobernadora Alejandra Rodenas en sus redes sociales personales repudió el ataque, no hubo una comunicación oficial de la Cámara y los presidentes de bloque y autoridades recién están convocados para el lunes próximo.

 

Maximiliano Pullaro y el desafío de adherir al blanqueo
Maximiliano Pullaro, el día de su victoria, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el concejal Federico Lifschitz.

También te puede interesar