CONMOCIÓN NACIONAL

Bullrich, a fondo: reduce el ataque a "violencia individual" y embiste al Presidente

La titular del PRO se diferenció de gran parte de la oposición y acusó a Fernández de intentar convertir el intento de magnicidio "en una jugada política".

Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta del PRO y una de las figuras más fuertes de la oposición, Patricia Bullrich, calificó el intento de magnicidio como "un acto de violencia individual" y, poco después de la cadena presidencial, embistió contra Alberto Fernández, a quien acusó de estar "jugando con fuego en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad". 

 

"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", publicó en su cuenta de Twitter la exministra de Seguridad, después de que la titular del Senado sufriera un intento de asesinato en el momento en el que llegaba a su casa, en el barrio porteño de Recoleta. 

 

Con este mensaje, la titular del PRO es una de las pocas figuras del mundo político nacional que no repudió de forma clara y contundente el intento de magnicidio que intentó acabar con la vida de la titular del Senado. De esta manera, se diferenció de otras figuras de la coalición opositora quienes sí manifestaron su repudio, como el expresidente Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

 

Pero Bullrch no quedó sola. "El Presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El Presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la Justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético", fue el mensaje que difundió Miguel Ángel Pichetto, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y excompañero de boleta de Macri en 2019. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar