#TODOSCONCRISTINA

Máximo Kirchner: “La oposición está viendo quién mata al primer peronista”

El diputado dijo que el operativo policial "fue una sobreactuación" y culpó a Larreta por los incidentes. Respaldo a Massa y nuevas críticas a Guzmán.

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner recargó sus críticas a Juntos por el Cambio (JxC) por el operativo de seguridad desplegado en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que la dirigencia opositora está “viendo quién mata al primer peronista” y se metió también en el debate que instaló su madre por la autonomía porteña.  

 

“No había motivo para poner las vallas más que una sobreactuación. La manifestación la generó el propio Horacio Rodríguez Larreta, que se quiso congraciar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para ver quién es el más duro”, señaló el legislador en declaraciones a El Destape Radio.

 

En este sentido, cuestionó el accionar de las autoridades porteñas y evaluó que “están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy”.

 

“Esas cosas terminan muy mal para las fuerzas de seguridad. Porque la dirigencia juega a los cowboy, la policía va y mata y el policía va preso y el dirigente, como ocurrió con (Fernando) De la Rúa, anda dando vueltas por todos lados”, comparó.

 

Además, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que “está reacomodando el desastre que dejó Martín Guzmán”, quien estuvo en el cargo hasta julio.

 

“Lo de Guzmán fue un desastre, fue malo, yo no tengo problemas en decirlo. Lo discutimos internamente y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar, no sucedieron”, afirmó. 

 

Por otra parte, Kirchner se mostró a favor de "repensar" la autonomía de la Ciudad, tal como lo propuso la vicepresidenta y que generó una ola de críticas de la oposición. “Son discusiones que venimos planteando”, indicó y puntualizó en la necesidad de analizar cómo se distribuyen los ingresos en el país.

 

“Sería interesante que planifiquemos cómo distribuir. Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso para estar amontonados”, agregó en referencia a la “gran concentración” que percibe en la Capital Federal. 
 

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
cumbre con kirchner, con agenda abierta hasta la hora del clasico

También te puede interesar