13|1|2023

JxC repudió los dichos de Fernández y exigió más seguridad para Luciani

25 de agosto de 2022

25 de agosto de 2022

La coalición opositora criticó la comparación que hizo el Presidente entre el fiscal del caso Vialidad y Nisman. Nuevo pedido de juicio político.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) repudió las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien comparó al fiscal Diego Luciani con el fallecido Alberto Nisman, y consideró que esos dichos representan una “amenaza para la seguridad” del funcionario judicial.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En un comunicado, las figuras de la coalición opositora reclamaron medidas de seguridad para Luciani y el resto de los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que lleva adelante el juicio denominado Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Exigimos que el gobierno nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la vicepresidenta de la Nación”, plantearon.

 

“En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia. Las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al fiscal Luciani en particular”, agregaron.

 

El miércoles por la noche, Fernández esbozó una comparación entre la situación de Luciani con la del difunto fiscal Alberto Nisman, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el baño de su departamento a horas de exponer ante el Congreso las pruebas de su denuncia contra Fernández de Kirchner. “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”, manifestó el Presidente, en una entrevista en el canal de noticias TN.

 

Este jueves, el jefe de Estado salió a aclarar sus dichos. "Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso", dijo Fernández en declaraciones a El Destape radio.

 

La coalición opositora adelantó que presentará una denuncia penal en contra del primer mandartario. “Desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y amenaza a los jueces del TOF 2”, sostuvo el titular de ese partido el diputado Maximiliano Ferraro.