13|9|2022

Un Etchevehere peronista para sacar los dólares de los silobolsas

02 de agosto de 2022

02 de agosto de 2022

Es José Bahillo, ministro de Producción de Entre Ríos. Productor lechero, es un campo-friendly que aporta la zona núcleo. Bandera blanca en la guerra gaucha.

El ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, dice un despacho de la agencia NA, sin citar fuentes de esa información, que, hasta el cierre de esta nota, no había sido confirmada oficialmente por el Gobierno aunque era acompañada por la agencia estatal Télam. De confirmarse la versión, el superministro clavaría una bandera blanca entre las dos trincheras de la guerra gaucha. Objetivo urgente: sacar los granos de los silobolsas para convertirlos en dólares para el Banco Central.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Bahillo es una suerte de Miguel Etchevehere peronista. Productor agropecuario de Entre Ríos, es un hijo dilecto de la zona núcleo, como el expresidente de la Sociedad Rural que comandó la cartera durante parte de la administración Macri; un representante del ruralismo en un gobierno que necesita acordar más que batallar con ese sector clave de la economía por su capacidad de generación de divisas.

 

Bahillo, que sería secundado por Jorge Solmi, parte del inventario de la gestión que encabezó Julián Domínguez, es un productor lechero de 56 años que inició su carrera política en 2003, cuando fue electo diputado provincial por el kirchnerista Frente para la Victoria.

 

Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista. En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional. En el Congreso, Bahillo fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

 

Bahillo sería el primer aporte de la Liga de las provincias al gabinete de Súper-Massa para la "etapa... distinta", en palabras del presidente Alberto Fernández, que inicia el Gobierno. Al menos, sería una ofrenda del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, uno de los primeros mandatarios provinciales que se sumó al operativo de pinzas sobre la Casa Rosada para la mudanza del hincha de Tigre desde el Congreso al Palacio de Hacienda.