PROYECCIÓN '23

Pichetto: "Florito será mi candidata a gobernadora en Santa Fe"

El líder de Encuentro Republicano Federal le da un rol central a la provincia en su sueño presidencial y eligió a la legisladora celeste como su representante.

Miguel Ángel Pichetto, referente de Encuentro Republicano Federal, oficializó la precandidatura de la diputada provincial Betina Florito a gobernadora de Santa Fe. El dirigente, quien competirá dentro de JxC por la presidencia de la Nación, destacó su labor en la Legislatura y la performance que tuvo en las PASO de 2021 donde obtuvo "muy buenos resultados por fuera de las grandes estructuras".

 

 “Con Pichetto estamos en la misma sintonía sobre lo que la mayoría de los argentinos y particularmente los santafesinos quieren para su futuro. Apuntalar la producción para generar empleo genuino y calidad educativa para nuestros niños y jóvenes”, aseguró Florito.

 

En ese sentido, agregó que se trata de “una persona de conducción, de respeto, de compromiso con el trabajo". "Es muy reconocido por todo el arco político, por su trayectoria y por su permanente convocatoria al diálogo para la búsqueda de consensos en pos de encontrar un camino de recuperación para nuestro país”, lo elogió.

 

Si bien la referente celeste llegó a la Legislatura de la mano de Amalia Granata, se alejó a los pocos meses y desde entonces presidió el monobloque Somos Vida. A partir de mayo de este año se convirtió en la representante de Encuentro Republicano Federal. Según explicó en su momento, aspira a trabajar a nivel provincial para “representar al cuarto espacio que integra la mesa nacional de Juntos por el Cambio”. “Vamos aportar toda nuestra experiencia política, trabajo legislativo y desarrollo territorial para afianzar el liderazgo y la imagen de Pichetto en Santa Fe", había anticipado. En 2021 la legisladora fue candidata a senadora nacional y se posicionó en el cuarto lugar con más de 70 mil votos y una gran elección en el departamento La Capital.

 

El exsenador nacional y actual titular de la Auditoría General de la Nación ya realizó el lanzamiento de su precandidatura para 2023 y blanqueó sus aspiraciones de llegar al sillón de Rivadavia. Aseguró que lo hizo en función de la “unidad” de JxC al representar a un sector del peronismo no alineado con el Frente de Todos. Con ese objetivo, ya eligió a su candidata en Santa Fe. 

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar