20|9|2022

Morales aterriza en Santa Fe para bendecir el frente de frentes

10 de agosto de 2022

10 de agosto de 2022

El jujeño será bienvenido por toda la dirigencia UCR. Encuentro amistoso con Javkin y agenda pendiente con el PS. El PRO, adentro.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) Para avalar la estrategia provincial del partido e incentivar la conformación de un frente de frentes, el presidente de la UCR Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitará esta provincia el jueves y el viernes. El norteño meterá actividades en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. El radicalismo lo recibirá unido y a los abrazos y besos. En la agenda, encuentro amistoso con el intendente Pablo Javkin.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Para dar una vuelta de página en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). También viene a eso Morales a la provincia. El jujeño fue castigado duramente por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una acusación que detonó un sinfín de pronunciamientos y dardos cruzados en todo el mundillo cambiemista.

 

Entonces, Morales buscará un símbolo de paz en una provincia que se caracteriza por un radicalismo unido y con vocación real de poder. En ese marco, el gobernador arrancará la gira por la ciudad capital, donde brindará entrevistas a medios y luego firmará un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el desafío de generar conocimientos y avances en torno a las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados, una industria que el jujeño desarrolla con énfasis en su provincia.

 

Luego, intervendrá en un Foro de Políticas Sociales, una actividad que reunirá a la oposición santafesina y servirá para mostrar unidad política de cara al 2023. Disertarán el exministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, (UCR), el concejal PRO Sebastián Mastropaolo y la subsecretaria de Hábitat de Rosario, Josefina del Río (CREO, el partido que lidera Javkin). 

 

Morales, que cerrará dicha actividad, continuará agenda en un almuerzo con la patria radical, al que dirán presente autoridades del partido, la comisión de acción política, legisladoras y legisladores locales, provinciales y nacionales, más el foro de intendentes y presidentes comunales. No va a faltar nadie.

 

El jujeño emprenderá luego viaje a Rosario, donde recorrerá la empresa Bioceres. Más tarde, a las 18.30, será recibido por el intendente Javkin y terminará el día en una cena junto a productores agropecuarios de la región.

 

El viernes empezará el día haciendo medios en Rosario y luego viajará hasta Venado Tuerto, donde gobierna un intendente radical, el joven Leonel Chiarella. Luego dará una conferencia de prensa y se dirigirá a una localidad cercana, Rufino, donde se encontrará con más productores agropecuarios. Al terminar el raid santafesino, partirá hacia la bonaerense Trenque Lauquen

 

La estrategia 

Morales, como autoridad máxima de la UCR, banca la jugada de la tropa en la provincia, que motoriza la construcción de un gran armado opositor. El jujeño bendice el nacimiento de un frente de frentes

 

En ese marco, la UCR y el socialismo se encontrarán pronto en una actividad de relieve nacional sobre cambio climático y ambiente, que compartirán el bloque PS en Diputados, compuesto por Mónica Fein y Enrique Estévez, y el presidente de la Fundación Alem, Agustín Campero. Allí, Morales también dirá presente.