LA ECONOMÍA Y LA GRIETA

La oposición le pidió "responsabilidad" al Gobierno tras la salida de Guzmán

Dirigentes de JxC consideraron que las peleas internas del FdT están "rompiendo todo" y demandaron "un plan" que dé certezas y resuelva la crisis.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, distintas figuras de Juntos por el Cambio (JxC) le exigieron “responsabilidad” al presidente Alberto Fernández para designar al sucesor del titular del Palacio de Hacienda y le reclamaron bajar las tensiones de la interna oficialista, que este sábado se cobró una nueva víctima, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindaba un discurso en Ensenada

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le demandó al Presidente que “tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan” y, en su cuenta de Twitter, agregó: “En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro presente y pone en riesgo nuestro futuro”.

 

La exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal manifestó que a la oposición no le “importa el nombre del ministro”, sino “el plan”. “No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, consideró también a través de sus cuentas en las redes sociales.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, denunció que “las peleas eternas y públicas del Presidente y de la vicepresidenta están rompiendo todo”, por lo que les exigió “que terminen con esta pelea”. La Argentina necesita de la “responsabilidad” de la dupla presidencial, analizó, y pidió que el reemplazo de Guzmán sea "un representante de ambos porque sino continuará la pelea eterna"

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró que el Presidente y la vicepresidenta “siguen empujando al país al abismo" y agregó: "La renuncia del ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan que hay un pueblo que no da más. Todo un país les exige responsabilidad".

 

El senador del PRO por Córdoba Luis Juez afirmó, en una entrevista con A24, que cuando el país "puede estallar en cualquier momento" si está "conducido por un conjunto de ineptos”. “No sé si el Presidente pueda consolidar a un ministro de Economía”, expresó y calificó a Alberto Fernández como el mandatario “más débil desde la vuelta a la democracia”.

 

Gremios docentes santafesinos a cada lado y funcionarios de Maximiliano Pullaro en la cabeza de la mesa.
Las personas jubiladas, principal variable del ajuste que aplica Javier Milei.

También te puede interesar