TODOS CONTRA TODOS

Teresa García: la salida de Guzmán fue "un acto de cobardía"

La senadora exigió un "cambió de rumbo" y rediscutir el acuerdo con el FMI. Dardos contra el ministro saliente y elogios a CFK.

La senadora bonaerense Teresa García aseguró que el ahora exministro de Economía Martín Guzmán  “tenía un ciclo cumplido” en el Frente de Todos (FdT) y calificó como un “acto de cobardía” su forma de renunciar, a través de una carta que publicó en momentos en los que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en Ensenada. “Queda muy feo irse por la puerta de atrás”, aseguró.

 

“No sé si estamos al borde del barranco, estamos en un momento muy crítico”, consideró la senadora cristinista y desdramatizó la salida del ministro de Economía. “Es saludable cambiar, no se puede sostener una situación que se había vuelto insostenible”, agregó en declaraciones a Futuröck

 

La senadora respaldó los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien esta semana consideró que “la fase moderada está agotada” al pedir que la vicepresidenta vuelva a competir por la presidencia en 2023 ya que “es la única que genera esperanza” en la población. “Llegó el momento de apretar el acelerador, la gente votó al FdT para estar mejor que con (el expresidente Mauricio) Macri y no lo está”, declaró García y explicó: “La pérdida del salario y la inflación como flagelo transversal hace inviable que sigamos por el mismo cambio. Ha llegado el momento de dar un volantazo, darle aire y más velocidad”.

 

Aunque confesó que le "gustaría" que Cristina Kirchner vuelva al poder, García manifestó que “no ha escuchado ni visto gesto alguno” de que la exmandataria “fuera en esa dirección” hacia Balcarce 50. “Lo que hace falta es mucho coraje para cambiar el rumbo y cuando uno gobierna se ponen en juego la correlación de fuerzas entre distintos intereses y hay que tener coraje para enfrentar esos intereses. Ella tiene rendida la materia para eso”, disparó.

 

Entre los cambios que solicitó hacia el futuro a partir del reemplazo de Guzmán, alertó que debería incluir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) negociado por el platense y aprobado por el Congreso en marzo. “Ante la dificultad que tiene Argentina para salir de la crisis hay que sentarse a rediscutir con el Fondo. Este volantazo tiene que ir hacia un horizonte en el que esté contemplado también una rediscusión”, ahondó. 

 

Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.
Victoria Villarruel, dos sesiones y un nuevo escenario político para Javier Milei. 

También te puede interesar