11|9|2022

Con o sin frente de frentes, Corral ya tiene candidata para enfrentar a Jatón

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

El exintendente de la ciudad de Santa Fe no espera las definiciones macro del no peronismo y elige nombre para dar pelea a su sucesor.

SANTA FE (Corresponsalía) El exintendente de esta ciudad José Corral ya eligió nombre para pelearle a Emilio Jatón la silla del Palacio Municipal: Adriana Chuchi Molina, actual concejala, completa todos los casilleros para alzarse con la candidatura del sector del radicalismo que gobernó la capital provincial durante ocho años, más allá de la posibilidad, o no, de que toda la oposición no.peronista se una en un frente de frentes.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La UCR ostentó el poder en la capital provincial durante 12 años, cuatro con Mario Barletta y ocho con Corral, hasta que el socialismo de la mano de Jatón. La idea del espacio universitario, por sus raíces en la Franja Morada, es volver a gobernar y para ello ya pusieron la maquinaria política en movimiento. Según pudo averiguar Letra P, la decisión de presentar candidatura está tomada, sea quien sea el o la rival y haya o no frente de frentes. Si Jatón decide volver a postularse, lo enfrentarán.

 

El nombre de Chuchi Molina es el que más cotiza. Viene de ganar en 2021 la interna en Juntos por el Cambio (JxC), cuando derrotó al candidato de Barletta, y al resto de las listas que representaron a los otros espacios de la coalición. A su vez, triunfó en las elecciones generales, superando al socialismo, que gobierna la ciudad, y al justicialismo que es oficialismo en la provincia. “Santa Fe nunca tuvo una mujer a su mando y es el tiempo de las mujeres”, le indicó a este medio una persona importante del espacio que a su vez destaca la “experiencia de años” de Molina en la política.

 

En el espacio corralista afirman que están trabajando por el frente de frentes. Aclaran que en este momento está en una etapa provincial y una vez que eso se resuelva, se trabajará en lo local. “Vemos a este gran frente como una opción de gobierno que tenga propuestas y no pensando solo en tener una cáscara vacía”, indican en el radicalismo y a la vez comentan: “Estamos en un buen momento en relación a este armado”.

 

La posibilidad de tener una lista única en JxC o en el frente de frentes está prácticamente descartada. Una fuente de la UCR le planteó a Letra P que el dilema de hoy es “un frente de frentes con distintas opciones o no hay y se reitera un panorama electoral similar al de 2021. No hay posibilidades de lista de unidad”.

 

Con mucho camino por recorrer, acuerdos por cerrar y la gestación de una posible gran coalición opositora, la carta principal del corralismo ya viene jugando desde su banca en el Concejo, recorre los medios y busca tomar protagonismo en los principales debates. A la par, en el espacio al que representa Molina afirman tener un “plan de gobierno” y los “años de gestión necesarios” para poder competir.