NORTE GRANDE

Bussi posterga el desembarco de Milei en Tucumán por la interna libertaria

El referente de Fuerza Republicana pasó para octubre la visita del economista. Reunión con Kikuchi y la hermana Karina. Mal clima y pataleo del PL local.

TUCUMÁN (Corresponsalía Norte Grande) La visita a Tucumán de Javier Milei, diputado nacional y referente de Libertad Avanza, anunciada para el próximo 23 de julio finalmente se concretará el 1 de octubre. Así lo confirmó a Letra P el legislador tucumano Ricardo Bussi, jefe del partido Fuerza Republicana, el espacio que nació en 1988 y creó su padre, Antonio Domingo Bussi, exgobernador tucumano y condenado por crímenes de lesa humanidad, ya fallecido. Los problemas internos del armado libertario parecen hacer incidido de manera decisiva en la postergación del lanzamiento de la rabia en el norte del país y sumaron en tierra norteña un nuevo capítulo.

 

Hace unos días Bussi, ofició de anfitrión en Tucumán de Karina Milei, hermana y mano derecha del economista, y de Carlos "Chino" Kikuchi, operador y armador nacional de la nueva fuerza, para ajustar detalles de la alianza entre ambos espacios. En el encuentro, acordaron que el acto se realizará en la plaza Alberdi, a diez cuadras de la Casa de Gobierno, y que no se concrete este mes. En las últimas horas de este lunes, Bussi señaló que octubre fue el mes elegido para lo que pretende ser un multitudinario encuentro. La excusa pública para justificar la postergación aludió a "razones climáticas", pero la decisión se habría tomado bajo la influencia del fracaso de la convocatoria del diputado ultra en el club El Porvenir, en Gerli, Avellaneda, en una noche fría y con escasa presencia de fans. Atando ambas argumentaciones, el controvertido economista pidió que, de aquí en más, se dejen de lado los actos en espacios cerrados y que se espere un estado del tiempo más amable para desplegar un acto al aire libre.

 

Kikuchi aprovechó su estadía en Tucumán para reunirse con la dirigencia del Partido Libertario local. Tras ese encuentro, el espacio publicó en sus redes un mensaje furibundo en el que mezclaron desazón y enojo: "Luego de la reunión con Carlos Kikuchi se nos comunica que van a utilizar la plataforma de Fuerza Republicana en las próximas elecciones. Ante esta situación, el PL Tucumán hizo manifiesta su disconformidad y comunicamos nuestra decisión de no acompañar esa alianza electoral en la provincia. Lamentamos que nuestro mayor referente haya elegido su propia conveniencia antes que los ideales del libertario. Le deseamos buena suerte en su elección junto a Fuerza Republicana y sin los verdaderos libertarios".

 

Un referente de Fuerza Republicana expresó a Letra P que hasta octubre también habrá tiempo para terminar con los cortocircuitos internos en los que se encuentra La Libertad Avanza, a los que se suman las diferencias surgidas por las fuertes críticas de Carlos Maslatón, otrora vocero, mentor y guía de Milei, hacia el diputado nacional, su hermana y Kikuchi, que también se expresó en contra de un acuerdo con el bussismo.

 

Otro de los objetivos de Ricardo Bussi es impulsar la carrera política de su hija Josefina María, de 25 años. La menor de las tres hijas del legislador es la más interesada en militar. Su bautismo fue en las elecciones legislativas del año pasado, cuando encabezó la lista de FR. Durante la campaña apeló al discurso de Milei. "En todo el país crece la revolución libertaria. Estamos haciendo ruido y la casta peronista nos tiene miedo. Sumate y que viva la libertad", afirmaba en sus videos en las redes sociales.

 

La menor de las Bussi. Libertaria que pide pista en la derecha tucumana

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar