Proyección '23

Martínez armó su foto de familia peronista en Neuquén

El secretario de Energía asumió formalmente un nuevo mandato al frente del PJ neuquino. Estuvo Parrilli. La unidad lo catapulta a una candidatura.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) El primer Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén luego de las elecciones partidarias consagró al secretario de Energía, Darío Martínez, al frente de la estructura que intenta construir un espacio competitivo camino a 2023 para derrotar al Movimiento Popular Neuquino (MPN). Además, el exdiputado avanza así en la tan ansiada candidatura a la gobernación que no pudo alcanzar en 2019, cuando Ramón Rioseco se quedó con el tope de la boleta, y el desafío ahora pasa por desentrañar cuál será el marco de alianzas que el peronismo buscará establecer para intentar llegar al poder en la provincia.

 

Presidido por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el congreso contó con una amplia participación de congresales e integrantes del PJ de toda la provincia en el gimnasio El Escondido, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y abrió el camino a Martínez para ratificar su liderazgo en el panperonismo neuquino, visiblemente golpeado por el complicado andar del Frente de Todos en el gobierno nacional. Como explicó Letra P, el funcionario de Alberto Fernández logró imponerse ante Oscar Parrilli, que se bajó de la contienda en las urnas, y revalidó sus credenciales al frente del partido.

 

Al frente de una cartera caliente, en medio de la sangría de funcionarios cercanos al presidente, Martínez sobrevive balanceando entre los socios del Frente de Todos (FdT), recurso que debe exprimir en el pago chico ante la siempre incómoda presencia de Parrilli. Actualmente, se sostiene en el intendente Bertoldi y parte de la dirigencia de las delegaciones nacionales.

 

En ese contexto, el Congreso reafirmó el apoyo al Gobierno. En la jornada se destacaron las obras e inversiones que llegan a Neuquén, como las de saneamiento e infraestructura vial, el Pro.Cre.Ar y PreViaje, por su gran impulso al acceso a la vivienda y la actividad turística de la región. Otro plan que se destacó fue el Gas.Ar, "por la cantidad de puestos de trabajo que genera en la región y la previsibilidad que otorga al sector hidrocarburífero". 

 

Martínez, Parrilli, la diputada nacional Tanya Bertoldi y su par Guillermo Carnaghi; junto a diputados y diputadas provinciales entregaron los certificados correspondientes a cada congresal de las distintas zonas de la provincia que se acercaron este sábado al predio de la UNCo. Del congreso participaron, además, concejales y concejalas de toda la provincia.

 

Fuentes del PJ consultadas por este medio ratificaron "el camino de unidad" en Neuquén, en el que destacaron "el momento de trabajar para ser gobierno en 2023".

 

Carlos Sánchez Posleman, director de la Clínica San Jorge y pulpo de la salud privada en Tierra del Fuego
El gobernador de La Pampa y presidente del PJ junto a la jefa de La Cámpora y vice del PJ, Luchy Alonso, mano derecha de CFK en el Senado.

Las Más Leídas

También te puede interesar