NORTE GRANDE

La Coalición Cívica jujeña denunció a Fernández por visitar a Milagro Sala

Acusó penalmente por presunto peculado y apología del delito al Presidente, quien viajó para ver a la líder de la Tupac Amaru, internada por una trombosis.

El titular de la Coalición Cívica ARI de Jujuy, José María Albizo Cazón, denunció penalmente por presunto peculado y apología del delito al presidente Alberto Fernández, tras la visita del mandatario a Milagro Sala, quien se encuentra internada en San Salvador de Jujuy, y la consideró "un escándalo ético".

 

La denuncia fue presentada formalmente este jueves en la Fiscalía Federal Distrito Jujuy en la capital provincial por Albizo Cazón, quien consideró que es “un escándalo ético que con un país en crisis institucional, política, social y económica, el Presidente haya suspendido su agenda para visitar a una delincuente, como lo es Milagro Sala”.

 

En su argumentación, el dirigente postuló que en la presunta comisión de los delitos de apología del crimen y peculado, "ambas tipificaciones agravadas por el ejercicio de la función pública", se presume el uso del avión presidencial T04 de forma indebida, por cuanto no había cumplimiento de tareas oficiales. Además, el titular de la Coalición Cívica ARI calificó de "viciosa" la defensa de Sala ejercida por Fernández.

 

Este miércoles, Fernández le pidió a la Justicia jujeña que resuelva la situación de la líder de la Tupac Amaru, quien hace siete años cumple prisión preventiva. El mandatario denunció que existe “una clara persecución política” hacia la dirigente social, a quien visitó en la clínica de la capital jujeña donde se encuentra internada a causa de una trombosis.   

 

Albizo Cazón también hizo hincapié en la acusación de presunta apología del crimen, "la cual deriva de enaltecer el mandatario a una condenada por un delito".

 

“Nuestra tierra está harta de quienes buscan el garantizar la impunidad de delincuentes", expresó el dirigente. "Fue como si el Presidente nos hubiera dicho ‘delincan, que aquí, aun hallándose sentencia ratificada por el Superior Tribunal de Justicia a raíz de un millonario desvío de fondos en materia de obra pública, no pasa nada’”, sentenció.

 

Efecto universdades: la política, entre amagues y reapariciones con Mayo demasiado cerca
CFK reaparece de la mano de La Cámpora e inclina la balanza de la interna bonaerensestina Fernández de Kirchner

También te puede interesar