EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El Presidente visitó a Milagro Sala y denunció una "clara persecución"

Fernández se interiorizó sobre el estado de salud de la dirigente social y exigió que la Justicia actúe "sin presiones y respetando las leyes argentinas".

El presidente Alberto Fernández le pidió a la Justicia jujeña que resuelva la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien hace siete años cumple prisión preventiva. El mandatario denunció que existe es  “una clara persecución política” hacia la dirigente social, a quien visitó este miércoles en la clínica de la capital de esa provincia donde se encuentra internada desde hace tres días a causa de una trombosis.   

 

"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. ¿Estoy pidiendo por su inocencia? No, estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”, sostuvo durante la conferencia de prensa que brindó desde el centro de salud. 

 

La visita imprevista del mandatario al norte del país implicó la suspensión total de la agenda pautada para este miércoles. “No tengo otro propósito que ver cómo está la salud de Milagro”, agregó y aseguró que su llegada al lugar fue “para dejar testimonio por la preocupación de que pase eso”.

 

“Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos, detener a alguien antes de que la culpabilidad esté comprobada es una forma de violar los derechos humanos. Estamos en un estado de derecho y la justicia debe funcionar de otro modo a como siento que funciona en Jujuy”, insistió.

 

Luego de ofrecer las precisiones sobre el estado de la causa judicial y el estado de salud de Sala, dejó en claro que el suyo “no es un compromiso nuevo” ya que mantiene con ella un contacto diario y fue a visitarla en otras ocasiones. Incluso, mencionó  que la titular del Ministerio de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue su abogada. 

 

“Conozco en detalle la situación. Lo mío es una cuestión humanitaria y reclamo que el estado de derecho esté vigente”, manifestó y enfatizó en que “los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho”.
 

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar