El presidente Alberto Fernández suspendió sus actividades de este miércoles a la mañana y viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra internada en un sanatorio de la capital provincial a raíz de una trombosis.
El jefe de Estado se dirigía hacia la provincia norteña para dar visibilidad al deterioro que la dirigente social está sufriendo en su salud. La detención de Sala es uno de los aspectos de mayor tensión entre la relación entre el mandatario y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien en su rol opositor tiene una posición "dialoguista" con el oficialismo.
"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", afirmó el Presidente en una historia de Instagram minutos antes de volar desde el aeroparque metropolitano hacia la provincia.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó a Télam: "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".
"Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta", agregó.
El martes por la tarde, el mandatario había mostrado preocupación por la salud de Sala y decidió establecer contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru
La dirigente social jujeña cumple prisión domiciliaria, luego de que en febrero el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmara un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre ella, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.