04|8|2022

Jaldo logró flexibilizar las protestas y se reanudó la zafra en Tucumán

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

El gobernador anunció que cederá el reclamo de transportistas en las rutas por la escasez de gasoil y se reanudará la actividad azucarera en la provincia.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, intercedió ante representantes de los sectores productivos y de los transportistas y anunció que este jueves se flexibilizará la protesta en las rutas, lo que permitirá reanudar la zafra azucarera en la provincia, que se había interrumpido debido al reclamo por la escasez de gasoil. En Casa de Gobierno, el mandatario y el titular de la Asociación de Transportistas de Cargas provincial, Eduardo Reinoso, anunciaron la normalización de la circulación de los camiones por las rutas tucumanas. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Como Gobierno estuvimos predispuestos al diálogo y quisimos evitar las medidas de fuerza. Por eso, junto a los representantes de industriales, de cañeros y de limoneros, mantuvimos una reunión con el titular de la Asociación de Transportistas y como resultado de estas gestiones es que la zafra azucarera vuelve a funcionar", explicó Jaldo.

 

En esa línea, el mandatario explicó que "las autoridades del transporte asumieron un compromiso con el gobierno de la Provincia para llevar adelante las acciones de público conocimiento, pero respetando la libre circulación de los tucumanos en toda la provincia". En tanto, aclaró que "el tema estuvo focalizado en actividades concretas: transporte de la caña, del limón y de granos".

 

Por su parte, Reinoso remarcó que "hubo muy buen diálogo con el sector azucarero que está muy predispuesto a negociar una tarifa" ya que tanto al gobierno provincial como al nacional le están pidiendo "un combustible federal, como existe en la Capital Federal".

 

"El gobernador asumió el compromiso de viajar juntos a plantear esta iniciativa. Quiero agradecer la gran gestión que está haciendo por nosotros”. 

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, manifestó que se trata de una solución parcial para el sector sucroalcoholero y que aún falta que la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y representantes del sector citrícola definan una tarifa apropiada para transportar los limones a los empaques.