23|6|2022

El Gobierno niega tensiones y advierte: Presidente y vice "se van juntos"

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, reiteró que en el FdT no hay pelea, sino "niveles de debate". Además, negó que exista un "festival de importaciones". 

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a minimizar las interna que atraviesa el Frente de Todos y negó que "haya niveles de tensión" en la coalición gobernante y, en particular, entre Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner. "Presidente y vicepresidenta son votados en conjunto y se van juntos cuando se termina un gobierno", advirtió cuando le consultaron si la expresidenta seguía siendo parte del Gobierno debido a la actitud confrontativa que adoptó en el último tiempo. 

 

La funcionaria también se refirió al rol de "mediador" del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dentro de la alianza oficialista. Este miércoles, el líder del Frente Renovador había pedido dejar “la discusión, el debate de ideas o de propuestas” para “el tiempo electoral”.

 

"No consideramos que haya niveles de tensión, sino que hay niveles de debate. Sergio Massa es el presidente de la Cámara de Diputados, no creo que nadie entienda que es un mediador, tiene un rol institucional y un diálogo casi cotidiano con el Presidente. Si tiene algo que decir, se lo dirá a él directamente", aseveró la portavoz consultada sobre un posible pedido presidencial para que Massa se corra de la escena. 

 

Por otra parte, Cerruti se refirió también al reclamo de la exmandataria durante el acto de la CTA en Avellaneda y negó que exista "un festival de importaciones" en la Argentina. 

 

"Hay una cantidad que crece porque aumenta el crecimiento industrial. La actividad económica es la más alta desde 2018, desde previo a que estallara la crisis del macrismo, entendemos que se está llegando a las crisis de crecimiento y hay que poner las herramientas del Estado para poder resolverlas. Lo que tenemos es una tirantez con respecto a la necesidad de muchos rubros industriales de algún tipo de importaciones y es lo que el ministro (de Producción) Daniel Scioli y, desde AFIP Mercedes Marcó del Pont van a mirar con mucha cautela para que las importaciones que lleguen tengan que ver con lo que necesitamos para que la industria siga desarrollándose", aseguró.