Santa Fe

Con el aval de Carrió, la Coalición Cívica cancela a Bonfatti

Mientras se gesta el frente de frentes, el espacio de Lilita en Santa Fe le dice que no al exgobernador socialista. Los motivos y las ideas para JxC.

SANTA FE (Corresponsalía) La idea de constituir un frente de frentes que aglutine a la opisición al peronismo que gobierna esta provincia fluctúa entre quienes pretenden que sea todo lo amplio que se pueda y quienes, como es el caso de la Coalición Cívica (CC), pretenden marcar límites a la construcción. Con la venia de Elisa “Lilita” Carrio, el partido le sacó tarjeta roja al exgobernador socialista Antonio Bonfatti y a su círculo más íntimo a través de un tuit de Lucila Lehmann, la presidenta del partido en la bota.

 

“Lo nuestro es marcar una posición y nada más. Hay que dar una opción que sea superior a la de 2015, mejorarla y ampliarla, pero no podemos sumar a Bonfatti. Eso ya sería una burla”, explicó una fuente del espacio a Letra P. Otra de las personas allegadas a Carrió explicó que la fundadora de la CC viene denunciando al exgobernador por cuestiones relacionadas al “narcotráfico” desde hace “muchos años”.

 

Desde el espacio liderado por Carrió aseguran que la idea es seguir ampliando la coalición y buscando alianzas, pero que no sea con fines estrictamente electorales. En esa línea, se muestran confiados en que JxC puede ganar las elecciones sin sumar al Partido Socialista o a lo que era el Frente Progresista al que acusan de querer ingresar para “ocupar cargos”. “El gran problema que tenemos en Santa Fe es el narcotráfico y la inseguridad, ¿qué vamos a hacer con esta gente adentro?”, se cuestionaron.

 

Sin embargo, en la CC explican que desde su óptica no todo el progresismo es igual, ni hay que cerrarle la puerta a toda la dirigencia. “Hay dirigentes muy potables y con los que se podría compartir un montón de valores dentro del socialismo, del PDP o de otros espacios”, indicó a este medio una integrante de la mesa chica del partido que a la vez despegó del exmandatario a exministros, exministras o intendentes.

 

Cruje pero no se rompe 

¿Existe la posibilidad de que la Coalición Cívica abandone JxC? En el espacio lo niegan y dicen que por ser uno de los sectores fundadores defenderán los “valores” por los que surgió la coalición. “Nosotros no vamos a estar en un sector donde estén Bonfatti, (el exministro Rubén) Galassi y compañía. Vamos a defender nuestro frente porque los valores con lo que lo conformamos deben seguir intactos”, sintetizaron a este medio.

 

La rosca va a seguir y la puja interna también. No todas las partes de la coalición piensan lo mismo, ni tampoco el socialismo tiene definido qué camino va a tomar. Aún queda pendiente una reunión entre las cúpulas de los partidos que conforman JxC Santa Fe, algo que se viene posponiendo desde hace algunos meses y que quizá sirva para plantar y acercar, o no, posiciones. Mientras tanto la CC sacó su primera tarjeta roja.

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar