31|7|2022

"El PJ festeja las declaraciones de Carrió como un gol de Maradona"

18 de junio de 2022

18 de junio de 2022

El diputado socialista dijo que la líder de la CC quiere destruir todo intento frentista. El silencio de Pullaro y una relación que se enfría con el PS.

SANTA FE (Corresponsalía) Las explosivas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió en esta ciudad, de las que fueron blanco su exsocio y actual intendente de Rosario, Pablo Javkin y el PS, tuvieron su réplica de parte del presidente de la cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Pablo Farías. El socialista recogió el guante, calificó a la dirigente de "tóxica" y aseguró que vino a la provincia a difamar, hacer un show televisivo y destruir "políticamente" el intento de armado opositor que aspira a construir la UCR, el PRO, el propio socialismo y CREO.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Obviamente es un juego interesado, es absolutamente funcional a que nada cambie. Con lo cual, preguntémonos a quién le conviene que no haya armados o frentes para cambiar cosas. Yo creo que cada una de las declaraciones de Carrió se festejan como un gol de Maradona en los despachos del peronismo", disparó el presidente de la Cámara baja en diálogo con Letra P.

 

Sin embargo, el legislador le bajó el poder de fuego real a las declaraciones de la exdiputada, consideró que el avance del frente de frentes no va a estar condicionado por figuras nacionales y puso de ejemplo el armado del Frente Progresista: "Siempre tuvo una impronta local desprendida de  los intereses de las fuerzas nacionales. Esa negociación que tenemos que hacer en Santa Fe no va a depender de Carrio, claramente, sino que los acuerdos políticos que se logren acá", apuntó.

 

En esa línea, descartó que el torbellino Lilita frene esas negociaciones y contó que mantuvo conversaciones con referentes de todo el arco opositor y que todos están "indignados" por los dichos. En las últimas horas, dirigentes de las distintas tribus del radicalismo como la presidenta del Concejo de Rosario María Eugenia Schmuck, su par santafesino Leandro González y el diputado Mario Barletta usaron sus redes sociales para dejar asentadas sus posiciones ante las frases de Carrió pero, en esa ola de quejas, llamó la atención el silencio del diputado radical Maximiliano Pullaro, más aun en una semana difícil para el PS y su exsocio frentista.

 

De urgencias y campaña

El exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz le puso el freno de mano al debate por la reforma constitucional, un proyecto que el socialismo santafesino lleva como caballo de batalla. El pasado viernes, Pullaro dijo que hay otras urgencias para resolver antes que discutir cambios en la Constitución provincial y le retiró el apoyo a la discusión. Farías sostiene que la iniciativa está lejos de ser cancelada y acusó a Pullaro de priorizar la campaña electoral antes que las discusiones de fondo.

 

"Hay nueve proyectos con estado parlamentario, inclusive uno del bloque radical. Opiniones a favor o en contra siempre hubo y las va a seguir habiendo. Seguramente nunca va a ser el momento para reformar la Constitución, menos en la Argentina donde siempre tenemos problemas y urgencias. Lo que no es cierto es que no podamos trabajar para la reforma de la Constitución sin desatender todas las urgencias. Salvo algunos que ya están demasiado ocupados en la campaña política", afirmó el socialista.