PROYECCIÓN '23

En Entre Ríos, Urtubey ensaya un acercamiento más a Juntos por el Cambio

El exgobernador salteño compartirá un conversatorio con Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy. La obsesión por la avenida del medio.

PARANÁ (Entre Ríos) Juan Manuel Urtubey se mueve desde hace meses como un articulador de voluntades centristas. El asado variopinto en el que ofició de anfitrión, que contó Letra P; las conversaciones con el Gobierno vía Wado de Pedro, de las que también dio cuenta este medio, y su participación en el encuentro que organizó la camporista Anabel Fernández Sagasti  en Mendoza expresan la intención de generar un diálogo transversal que, si todo le sale bien, decante en un espacio con relativa robustez con traducción concreta en el cada vez más cercano 2023.

 

Este sábado, el excandidato.a vicepresidente va a participar, junto a Rogelio Frigerio y a Ricardo López Murphy, de un conversatorio denominado "Hablemos de la Argentina que viene, desafío metas y el desarrollo que necesitamos". El evento, que tendrá la modalidad virtual, es organizado desde Entre Ríos por el partido Ser, un espacio que lideran Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra, quienes desde hace tiempo funcionan como una especie de representantes del salteño en la provincia, bien como candidatos o poniendo el sello partidario a disposición de la estructura.

 

“Vengo participando desde hace unos cuantos años con este grupo vinculado a la formación de dirigentes y sobre distintas posiciones respecto a la mirada política de la Argentina. En ese contexto, me parece que es una linda oportunidad para discutir las distintas posiciones”, explica Urtubey a Letra P sobre la charla con los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

 

Ser forma parte como espacio satélite de JxC desde las elecciones de 2021 y pretende la formalización de la alianza en la provincia para la próxima ronda electoral. El diputado provincial Manuel Troncoso, de extracción peronista y hombre cercano a Frigerio, ofició de enlace con este grupo también vinculado al peronismo aunque lejos del pejotismo.

 

Consultado por las particularidades de esta alianza y si podría marcar un norte que se reflejara en el plano nacional, Urtubey le baja el tono, aunque mantiene la expectativa. “Como dirigente provincial que soy, tengo muy claro que tenemos que tener muy bien definidas las distintas miradas. En las provincias cada uno tiene su mirada respecto de cómo son los procesos provinciales”, enfatiza y marca que, en el plano nacional, tene "una mirada común con esas figuras. En este sentido, cuenta que dirigentes provinciales enrolados en lo que él denomina su idea de país trabajan en las provincias en gobiernos cuyos referentes están enrolados tanto en JxC como en el Frente de Todos.

 

Así, y si bien dice que está “trabajando mucho para ofrecer una opción que evite que los argentinos disconformes con este gobierno, que es un mal gobierno,  se vean obligados a volver a un gobierno de Juntos por el Cambio”, en el accionar concreto reconoce tanto las limitantes del proyecto como las necesidades particulares de las dirigencias provinciales de mantenerse en la línea de flotación.

 

Por ello, por ahora, potencia las expresiones locales de la tropa que le responde para que, eventualmente, puedan sumarme a su aventura electoral.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar