REUNIÓN DE GABINETE

Manzur: "Están los dólares para traer la totalidad de gasoil que haga falta"

El jefe de ministros admitió la “escasez de combustible”, confirmó la decisión de importar ese recurso y habló de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Ante la preocupación de los gobernadores del Norte Grande y de las empresas de transporte de cargas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso” y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”. Con ese fin, destacó que ya habló "con el secretario de Energía (Darío Martínez), con el ministro (Martín) Guzmán y con las autoridades de YPF.

 

"Todo lo que tiene que ver con la cuestión energética es central en el Gobierno. Vamos a asegurar la provisión de energía, la decisión es que se va a importar gas, los dólares están para traer la totalidad del gas que haga falta", aseguró durante la conferencia de prensa que encabezó tras la reunión con su equipo en la Casa Rosada. 

 

En la previa al encuentro, el jefe de ministros había mencionado que "ya se preveía una escasez de combustible", con lo cual se procedería a adquirirlo afuera. "Esto se va a resolver entre hoy y mañana”, dijo antes de entrar a la sede del Ejecutivo. 

 

Por otra parte, Manzur volvió a referirse al escenario económico del país, reparó en que "la Argentina sigue creciendo" e indicó que el objetivo es que "la tendencia a incrementar la producción se mantenga". En ese contexto, volvió sobre la problemática de los aumentos de precios y dijo que "hay un descenso del proceso inflacionario. No obstante, ratificó que no se trata de una cuestión sencilla de resolver. 

 

"No es que lo vamos a resolver de un día para el otro, la situación es compleja a nivel internacional. Es un proceso complejo que es multicausal y a este proceso inflacionario a nivel global, en una economía debilitada y endeudada como la nuestra, afecta con mucha mayor fuerza". 

 

Consultado sobre el nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, el jefe de Gabinete lo definió como "un hombre que tiene todas las credenciales para llevara adelante la tarea".

 

"Tiene una enorme experiencia, tenemos expectativas en su trabajo y en el encargo que le hizo el Presidente", expresó en relación a la situación inflacionaria.

 

 

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar