17|6|2022

Otra indirecta de CFK: felicitó a Palazzo por la paritaria del 60%

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

La vice volvió a usar Twitter para reforzar su crítica a la política de ingresos y salarios del Gobierno, eje de su guerra con la Casa Rosada.

La interna del Frente de Todos (FdT) no se detiene y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se aleja de las redes sociales. Este miércoles, nuevamente a través de Twitter, elevó una nueva crítica tácita contra el presidente Alberto Fernández al felicitar al secretario general de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, por haber alcanzado un aumento salarial del 60% luego de realizar un paro nacional la semana pasada.

 

“Felicitaciones compañero Palazzo!”, publicó la vicepresidenta y con esas tres palabras y 32 caracteres echó más leña al fuego de la coalición gobernante luego de que su tropa fiel descargara munición pesada sobre las paredes de la Casa Rosada, especialmente de la mano del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien durante los últimos días exigió la renuncia de algunas figuras del gabinete nacional.

 

El mensaje relacionado con el aumento de los sueldos de uno de los sindicatos más importantes del escenario nacional no fue azaroso ni casual. Como relató Letra P, la última batería de ataques del kirchnerismo contra los sectores albertistas del FdT surgió a raíz del problema que representa, para Cristina Kirchner, la capacidad de ingresos de los sectores más postergados, tanto informales como formales, del mercado laboral. Fue por esto que este martes Larroque denunció que el Presidente “adulteró el contrato electoral” firmado en las elecciones de 2019 y exigió la renuncias de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, a quienes acusó de estar “construyendo la derrota” del oficialismo en las elecciones de 2023.

 

En este contexto, el nuevo posteo de la vicepresidenta toma trascendencia ya que atraviesa, justamente, la discusión que divide aguas en la coalición gobernante y amenaza cotidianamente (y cada vez más) la unidad del FdT. Asimismo, felicitó puntualmente al “compañero Palazzo”, un diputado kirchnerista que se abstuvo durante la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de la administración de Cambiemos y que, además, la semana pasada lideró un paro nacional para exigir el aumento de sueldo que finalmente el sector recibió.

 

De esta manera, toma mayor relevancia el acto que este viernes liderará Cristina Kirchner en Chacho junto al gobernador Jorge Capitanich, donde recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chacho Austral y donde se espera que brinde nuevas declaraciones que impacten en la interna del Gobierno.