14|9|2022

Massa, también contra Macri: lo acusó de producir "el hiperendeudamiento" nacional

31 de mayo de 2022

31 de mayo de 2022

Junto al Presidente en un acto, el titular de la Cámara de Diputados criticó el modelo de obra pública de Cambiemos. "Qué distintos somos, ¿no?", dijo.

Peuguémosle a Mauricio Macri es la consigna del Gobierno para este martes. En la misma sintonía que el presidente Alberto Fernández, con quien compartió un acto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acusó al exmandatario de producir, durante sus cuatro años de mandato en la Casa Rosada, el “hiperendeudamiento de la Argentina” y “una caída de 20 puntos” en los ingresos de la clase trabajadora.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Al participar de la inauguración de las obras viales de la Variante Cañuelas, el líder del Frente Renovador aseguró que “hay dos modelos de país en pugna desde hace muchos años en la Argentina” y ejemplificó: “Uno de desarrollo productivo, de desarrollo federal, que apuesta a la producción nacional, la inversión pública y la movilidad social. Otro, de concentración de la riqueza, que tiene un anclaje en los negocios financieros y nace con la llegada del (Fondo Monetario Internacional) FMI”. “Qué distintos somos, ¿no?", preguntó, sin esperar respuesta.

 

Con estos dichos, el tigrense se sumó al coro del Frente de Todos (FdT) que este martes descargó una batería de ataques contra el expresidente. El Presidente calificó a Macri como un “ladrón de guante blanco” y aseguró que está esperando que la Justicia lo cite para dar “explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa del Correo, los parques eólicos y los peajes”. “Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, agregó.

 

A raíz de esto, Massa aseguró que al oficialismo le “costó muchísimo poner en marcha el país” luego de la administración de Cambiemos, en la cual, denunció, se produjo un “hiperendeudamiento” y una “caída del ingreso de 20 puntos” en los ingresos laborales a los que le siguió la pandemia de Covid-19, que “condicionó a la Argentina a enfrentar sus obligaciones con lo propio” y “sin crédito internacional”. 

 

Además, denunció el modelo de obras públicas desarrollado por Macri bajo la modalidad de la Participación Pública Privada (PPP), lo que generó, criticó, que “de cada peso que se ponía en la ejecución en el sistema, 40 centavos fueran para los bancos, el 10% fuera costo de administración y 50% la obra”. "La mitad era trabajo y producción y la otra mitad, ganancia de cuatro vivos -copyright CFK- que se llevaban la rentabilidad a partir de un compromiso de deuda que asumía el Estado argentino", profundizó.

 

"Cuando miramos el mapa de la inversión pública encontramos que, de la serie histórica, el peor año fue 2018, con 0,7 % de inversión pública; que significó rutas, puentes, obras ferroviarias y jardines de infantes parados", profundizó y completó: "Nosotros cerramos un acuerdo con el FMI y hoy estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca y eso tiene que ver con elegir las prioridades del sector público".