16|6|2022

La respuesta de Gómez Alcorta y Estela Díaz a la amenaza de Milei

17 de mayo de 2022

17 de mayo de 2022

Las funcionarias le contestaron al diputado libertario, quien dijo que si llegaba a la presidencia, cerraría el Ministerio de las Mujeres.

La ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó como “una barbaridad” los dichos del diputado libertario Javier Milei, quien señaló que cerraría ese ministerio en caso de llegar a la Presidencia en 2023. Además, la funcionaria sostuvo que “habría que preguntarle qué piensa o cuál es la política que propone para erradicar las violencias y sobre todo para erradicar los femicidios”.

 

“Estoy convencida de que el único modo de erradicar las violencias y erradicar los femicidios es con más Estado, con más inversión, con más políticas, no solo a nivel nacional sino también provincial”, expresó la ministra.

 

En ese sentido, le restó importancia a las expresiones del legislador de la Libertad Avanza y estimó que a quienes “habría que preguntarles qué opinan sobre la existencia no solo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sino de todos los que fueron creados en provincias, es a las 115 mil mujeres que llamaron a la línea 144 durante el 2021, a las 160 mil mujeres que han recibido el Programa Acompañar”.

 

“El tema de contestarle a la derecha zombie, a la derecha terraplanista, cosas que resultan obvias es que uno tiene que entrar a dar debates que no se pueden dar en un segundo o en una respuesta rápida”, agregó la funcionaria.

 

En el mismo sentido, su par de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó que “los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales”.

 

“Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender. Esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones, son la garantía de la defensa de lo conquistado. Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”, enfatizó la bonaerense.