13|5|2022

Vaca Muerta, inversiones y el escenario global, en una mesa YPF-EE.UU.

13 de mayo de 2022

13 de mayo de 2022

El presidente de la petrolera nacional, Pablo González, recibió al embajador norteamericano, Marc Stanley. De qué hablaron.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, recibió en las oficinas de la compañía al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con quien analizó la “situación energética a nivel mundial” a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania y a medida que la economía registra una reactivación luego del período más duro de la pandemia de Covid-19.

 

Según un comunicado de la empresa estatal, la explotación de Vaca Muerta “fue un tema de especial atención” a raíz de las inversiones que diferentes compañías norteamericanas tienen en la zona. En este sentido, los funcionarios conversaron sobre “los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países”.

 

También se detalló que se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

 

González le detalló al representante de la Casa Blanca el trabajo hecho por YPF durante el primer trimestre del año, en el que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares, y especificó que la producción tuvo un crecimiento que superó los 500 mil barriles de petróleo equivalentes por día, con un crecimiento del no convencional récord de un 52% en shale oil y un 140% en shale gas.

 

El directivo argentino ratificó el plan de inversiones de la firma, que podría superar los 3.700 millones de dólares.