23|6|2022

Ferrario: "El nuevo estatuto va a mejorar la enseñanza en la Ciudad"

13 de mayo de 2022

13 de mayo de 2022

El legislador valoró los cambios en la norma que regirá el trabajo docente. "Damos un paso más en mejorar la educación de los chicos", aseguró. 

La Legislatura porteña aprobó este jueves, en una sesión caliente rodeada por protestas de gremios docentes, el nuevo estatuto del sector, que "reconoce la formación y la especialización", defiende el oficialismo, impulsor de la iniciativa.

 

“Dimos paso más en mejorar la educación de los chicos de la Ciudad. Aprobamos la ley de Fortalecimiento de la carrera docente para reconocer a quienes se forman y quieren estar frente al aula”, afirmó el vicepresidente primero del cuerpo, Emmanuel Ferrario.

 

Según el legislador, el foco de este nuevo estatuto “está puesto en el crecimiento profesional y la mejora de los procesos de enseñanza”. En ese sentido, remarcó que “no se modificaron derechos, sino que se crearon incentivos”.

 

“La carrera docente necesita estar en mejora y capacitación continúa, así como el sistema educativo, para alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y alumnas”, agregó.

 

La nueva norma plantea como objetivo la creación de la carrera horizontal con dos roles nuevos de especialización, “el maestro secretario y el maestro especialista”. En el nivel primario, “además del Maestro/a Especialista se suma el Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares”.

 

Por otra parte, el requisito de antigüedad para titularizar se reducirá́, pasando de tres y siete a dos y tres años, equilibrando el valor que se le da a la misma con otros factores como son la formación y antecedentes, sostiene Juntos por el Cambio.

 

Siempre según el oficialismo, la reforma votada potencia el rol del preceptor ya que crea el cargo de “preceptor tutor”, al que se accederá por concurso.