01|7|2022

Autocrítica por el asado prometido y una vaquillona, la previa de Máximo Kirchner

30 de abril de 2022

30 de abril de 2022

 En Baradero esperan el discurso del presidente del PJ bonaerense para cerrar una cumbre por el 1M. Cinco comisiones y el rumbo económico en discusión. 

BARADERO (Corresponsalía Buenos Aires) A la espera de Máximo Kirchner, subcomandante de la tropa cristinista en renovada pulseada con el albertismo por el rumbo económico, el PJ bonaerense se prepara para escucharlo, en el plenario de su rama sindical, en la anticipada conmemoración del Día del Trabajador. En el predio de Luz y Fuerza de Baradero, en la ruta provincial N°41, las tensiones de la interna del Frente de Todos se comenzaron a hacer oír desde temprano. A modo de bienvenida, una mesa invita a firmar el proyecto cristinista para cumplir con el Fondo monetario Internacional (FMI): "Que la deuda la paguen los que la fugaron", reza el banner

 

espués del debate de cinco comisiones, antes que llegara el diputado camporista, aguardaba el almuerzo. El menú: vaquillona con cuero, choripán y una opción vegana. En la antesala se escuchó una autocrítica: "Todos nos comprometimos a poner de nuevo el asado en la mesa de las familias y todavía no lo hicimos", admitió Adrián Pérez, de la UOM Quilmes, que viene de desbancar al histórico Francisco "Barba" Gutiérrez. A su entronización asistió Kirchner, en una de sus primeras incursiones públicas después de su renuncia a la jefatura del FdT en Diputados.  

 

El presidente del PJ bonaerense llegó a las 13.45 y se resguardó en una cabaña para la previa. Mandó a llamar a Walter Correa, del sindicato de Curtidores. Mientras tanto, funcionarios y dirigentes gremiales esperan en un salón con su propio catering. 

 

 

Una comisión, claro, estuvo dedicada al FMI. Algunas frases que sonaron fueron: "Tenemos que tener claro quiénes se la fugaron", "Nuestra conductora y jefa es Cristina" y "El Poder Judicial es cómplice del endeudamiento". También se condimentó la movilización que el juez Juan Ramos Padilla y organizaciones sociales agendaron para el 25 de mayo contra la Corte Suprema, después de la jugada cristinista por la novela del Consejo de la Magistratura. "Que esa marcha explote" y "Hay que llenar de política ese reclamos", fueron algunas de las consignas.  

 

Al debate por la Salud se sumó el diputado y exministro Daniel Gollán. También están Estela Díaz, ministra de las Mujeres bonaerense; junto a su colega Cristina Álvarez Rodríguez; y la senadora provincial María Teresa García

 

Con la parrilla a punto, todo está preparado para escuchar a Kirchner, un discurso previsto para las 15. Un salón está preparado para recibir a los principales dirigentes.