La economía y la interna

Vamos a volver: Kicillof milita los SuperAxel, lado K de la guerra a la inflación

El gobernador salió a las redes a vender los Mercados Bonaerenses, uno de los anuncios que lanzó con Feletti. Foco en el conurbano y bastiones del interior.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se focaliza en la promoción del paquete de medidas que su gestión lanzó esta semana para combatir la inflación. En redes, informó que en Semana Santa estarán abiertos los “Mercados Bonaerenses”, cadena promovida por el Ejecutivo provincial para acercar los productores al público consumidor a fin de disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos. Se trata de un plan enfocado en la economía doméstica que presentó el martes último en Ensenada, distrito administrado por el intendente ultra kirchnerista Mario Secco.

 

De aquel acto en el que se exhibió el lado K de la guerra contra la inflación, fue parte el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien días atrás había apuntado por la suba de precios a la cartera de Economía, a cargo de Martín Guzmán, y su política macroeconómica. La presencia del exviceministro de CFK al lado de Kicillof fue un nuevo gesto político del gobernador, que ha abandonado el equlibrio en la interna ardiente del Frente de Todos.

 

Los Mercados Bonaerenses están diseminados en diversos puntos de la provincia, con especial hincapié en el conurbano y los grandes centros urbanos del interior. Al dar detalles del programa, Kicillof argumentó que "hay que hacer valer la presencia del Estado, defendiendo y cuidando los bolsillos".

 

En esa misma línea, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó que el gobierno bonaerense lanzó el plan integral que se llevará adelante en los 135 municipios "para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses".

 

"Lanzamos un programa integral que vamos a llevar adelante con las y los intendentes de los 135 municipios para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses", reiteró la funcionaria este viernes a través de cuentas en sus redes sociales.

 

También comentó que, para facilitar la concurrencia a estas feria y mercados, "se implementará un sistema de transporte gratuito para que las y los bonaerenses puedan ir al Mercado Central", y mencionó "una app de los Mercados Provinciales para conocer su ubicación".

 

Entre los beneficios incorporados al programa, la ministra recordó que habrá "descuentos y reintegros de hasta el 40% con la Cuenta DNI" y añadió que "este plan integral incluye un programa para el relevamiento y fiscalización de precios cuidados en supermercados y comercios de proximidad".

 

Abel Sabarots, radical, intendente de General Acha, la ciudad más importante del sur de La Pampa: se acerca al peronismo pampeano en su mirada de las políticas de Milei.
Presidente Javier Milei.

También te puede interesar