TODOS CONTRA TODOS

Bajo la lluvia ácida, Guzmán cantó retruco con los números de la reactivación

Desde París, el ministro de Economía mostró cifras de la "fuertísima" recuperación y mejoras sociales. Kirchner había reclamado: "Es con la gente adentro".

En el ojo de la tormenta que se cierne desde hace semanas en el seno del Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, disparó una rágafa de tuits para enviar una suerte de respuesta a los embates del kirchnerismo, que pide su cabeza por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con números del INDEC en mano, el economista sacó pecho con la "fuertísima" recuperación económica que, aseguró, se está registrando en el país.

 

"Los datos publicados ayer (por el miércoles) por INDEC muestran que la recuperación económica que experimentó Argentina en el empleo, la producción y la inversión en 2021 fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico", chapeó Guzmán. El ministro mostró los números de crecimiento del PIB (+10,3%), el empleo (+9,7%) y la inversión (+32,9%).

 

Desde Francia, donde el martes logró renegociar la deuda por 2.000 millones de dólares que el Estado argentino mantiene con el Club de París, Guzmán mostró cifras positivas para responder los cuestionamientos del kirchnerismo, que critica la política económica del Gobierno y pide superar la crisis "con la gente adentro", como dijo este jueves Máximo Kirchner. "La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6% y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia". describió el ministro.

 

"Esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19. Seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga", cerró Guzmán el hilo de Twitter con un fuerte mensaje político.

 

Los posteos de Guzmán llegan al final de una tensa pero, finalmente, pacífica jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que tuvo en vilo al albertismo ante el temor de un pronunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández. Aunque la previa prometía convertir al 24 de marzo en un mojón en la (sobre)vida del Frente de Todos (FdT), primó el silencio, las elipsis y algunos tiros por elevación.

 

Recesión y desempleo: la economía de Javier Milei entra en fase panic show
El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.

También te puede interesar