Poco después del mediodía de este miércoles, los gritos por los pasillos del Ministerio de Trabajo interrumpieron el habitual silencio de la sede de la avenida Callao al 100 en el centro porteño. El personal que se asomó a la escalera principal del edificio se encontró con un hombre pateando a otro por las escaleras e intentando hacerlo rodar cuesta abajo. El estupor causado por la diferencia de edad entre el agresor y la víctima fue mayor cuando reconocieron que el atacante era Marcelo Peretta, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB). La persona agredida era Gustavo Gallo, un abogado de 74 años que representa a la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).
Peretta es, ni más ni menos, el principal aliado en el mundo sindical de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Juntos armaron la Confederación de Trabajadores y Empleadores, un engendro que también cobija a Dante Camaño, el líder del gremio gastronómico porteño que ahora se bate a duelo con su exaliado, Luis Barrionuevo.
El sindicalista farmacéutico, que protagonizó diferentes escándalos e hizo campaña en plena pandemia contra las vacunas, viene trabajando con Bullrich desde hace al menos tres años y en 2021 lanzaron en yunta, curiosamente, un manual de buenas prácticas sindicales.
Una vez conocida la agresión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, difundió un comunicado en el que expresó "el más enérgico repudio y rechazo a la agresión violenta que el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta, perpetró contra el abogado de ADEM, Dr. Gustavo Gallo, en la sede de este Ministerio, en medio de una Audiencia".
En tanto, se conoció que Gallo denunció a Peretta ante la Policía por provocarle lesiones leves durante el ataque en la cartera laboral.