La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio le puso paños fríos a la interna oficialista sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la refinanciación de la deuda externa, al asegurar que “no es buena noticia arreglar” con el organismo, aunque adelantó que tiene “expectativas” de que el mismo se “apruebe en ambas cámaras” del Congreso.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"No es una buena noticia arreglar con el Fondo, porque es el FMI”, reconoció la senadora kirchnerista en una entrevista con el diario Perfil y agregó: “Buena noticia habría sido que (Mauricio) Macri no hubiera pedido 50 mil millones de dólares, eso habría sido una excelente noticia".
En este sentido, sostuvo que “no va a haber ajustes ni a los trabajadores ni a los jubilados” y adelantó: "Tengo expectativas de que se apruebe en ambas cámaras, si es un acuerdo que contiene lo que venimos charlando y negociando desde hace dos años".
De todas maneras, la senadora cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ni el “mejor acuerdo” con el FMI es para festejar ya que “históricamente” Argentina “ha tenido una relación traumática” con el organismo de crédito.
"Mi responsabilidad es hacerle entender a la sociedad argentina que los responsables de que estemos hoy en este brete son (el expresidente) Mauricio Macri y el FMI", completó.