28|6|2022

Exintendente de Juntos banca a Todos en la pulseada con Larreta

25 de febrero de 2022

25 de febrero de 2022

Bordoni, de Tornquist, celebró las quitas del Gobierno a la administración porteña y consideró que el interior “está sometido” a la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Tornquist, el ahora vecinalista Sergio Bordoni, apuntó duramente contra la administración de la Ciudad de Buenos Aires encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. “El interior está sometido a la Capital Federal”, dijo el jefe comunal a Letra P tras celebrar las quitas del gobierno nacional a la jefatura porteña.  

 

“Capital Federal es un país aparte y celebro que el Presidente (Alberto Fernández) le haya sacado los puntos de coparticipación; la provincia de Buenos Aires merece mucho más que lo que recibe porque somos muchos más habitantes y el interior es mucho más productivo que la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Bordoni recientemente en el marco de la conferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof en Sierra de la Ventana.

 

Las declaraciones fueron aplaudidas por el mandatario provincial y los ministros que, de rebote, terminaron cruzándose con el Gobierno porteño por la reciente poda de subsidios a las 32 líneas de colectivos.

 

Bordoni es intendente desde 2015 y logró renovar su mandato en 2019. En las dos ocasiones jugó dentro del espacio Juntos. Sin embargo, tras duros cuestionamientos a la cúpula cambiemista, en la última elección compitió con el sello vecinal Agrupación Municipal Acción por Tornquist, espacio que lo llevó a ser parte, durante 2021, de algunos encuentros con pares autodefinidos como independientes.

 

“A Buenos Aires siempre se la compara con Capital Federal, pero Capital Federal es un mundo aparte. Aun cuando estábamos enterrados en la miseria, la Capital parecía la época medieval. Yo iba a gestionar y veía cómo regaban las plantitas a las ocho de la noche cuando uno no tenía para encender una luz en el interior del pueblo. Pareciera que vivieran en otro país”, consideró en conferencia de prensa luego de agradecer a Kicillof por la gestión sanitaria en el marco de las inversiones por la crisis pandémica.

 

“Celebro que el Presidente les haya sacado los puntos de coparticipación, porque la provincia de Buenos Aires merece mucho más. Somos muchos más habitantes y el interior es mucho más productivo que la Capital Federal”, dijo y generó el aplauso de los presentes.

 

Consultado por Letra P sobre sus expresiones, consideró que “el interior está sometido a la Capital Federal” y que “son muchos los intendentes que lo piensan pero no se animan a decirlo”.

 

“El interior es mucho más productivo y está mucho más postergado en la coparticipación”, dijo a este portal y completó: “Las decisiones que avancen en ese sentido para reconocerle al interior lo que le corresponde están muy bien”.