CRISIS DE ALTA GAMA II

Larreta: “La renuncia de Kirchner es inoportuna, genera incertidumbre”

El alcalde criticó al diputado que dejó la presidencia del bloque oficialista. Y apuntó contra el kirchnerismo por la marcha de este martes contra la Justicia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este miércoles al diputado Máximo Kirchner por su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Congreso luego del acuerdo anunciado por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que -indicó- “genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada”. “Realmente es muy inoportuno”, aseguró.

 

“Justo en un momento en que necesitamos tener una visión a largo plazo, un plan, situaciones como estas generan más confusión, idas y vueltas”, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) durante una conferencia de prensa donde aseguró que “con situaciones como estas, vamos para atrás”.

 

En este sentido, sostuvo que, cuando el país busca llegar a un acuerdo con el organismo de crédito para refinanciar la deuda externa contraída por el expresidente Mauricio Macri, “es muy grave que se muestren diferencias, contradicciones, idas y vueltas” dentro del gobierno de turno encargado de las negociaciones. “La Argentina necesita un plan a largo plazo, que diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo vamos a desarrollar las exportaciones”, reiteró en la misma sintonía en la que lo viene haciendo durante las últimas semanas.

 

Asimismo, Larreta confirmó que, este miércoles, la mesa nacional de JxC se reunirá para delinear “una posición unificada” sobre el principio de acuerdo alcanzado por el presidente Alberto Fernández con el Fondo a pesar de que, criticó, “es difícil tomar una posición porque todavía no está la letra chica” del anuncio.  

 

Por otro lado, el jefe de Gobierno también apuntó contra el kirchnerismo por la movilización que se realizó este martes frente a Tribunales en contra del accionar de la Justicia. “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha que pida echar a los miembros de la Corte Suprema y más grave todavía es que el Gobierno la impulse”, declaró.

 

Patricia Bullrich
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar