MI AMIGO HORACIO

Juez: “Si no le sacan los subsidios al conurbano, es absolutamente injusto”

El senador de JxC consideró que el traspaso de las 32 líneas de colectivos es "una maniobra dirigida” contra Larreta y arremetió contra el Gobierno.

La novela por la quita de los subsidios a las 32 líneas de colectivos que circulan por territorio porteño sumó un nuevo capítulo y un nuevo protagonista. El senador cordobés de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez aseguró que el presidente Alberto Fernández “no es un caudillo federal” y consideró que “es absolutamente injusto” si la poda de fondos recae solo sobre la Capital Federal. 

 

"No nos comamos el amague, Alberto (Fernández) no es un caudillo federal. La distorsión de servicios del area metropolitana con el interior del pais es de vieja data y se ha ido acentuando en los últimos tiempos de manera casi vejatoria y discriminatoria", afirmó el legislador en declaraciones a radio La Red.

 

Y agregó: “Si el Gobierno no le van a quitar los subsidios o no van a repartir los subsidios que tiene el área metropolitana, que tiene que ver en gran parte con el conurbano bonaerense, es absolutamente injusto”. En este sentido, consideró que la poda de los subsidios es "una maniobra dirigida” al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

 

El senador también evaluó que se trata de una jugada política que busca atacar a la Ciudad y favorecer a la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran los principales núcleos electorales del oficialismo. “Si fuera equitativo estaría planteando el tema de la equiparación de subsidios en toda el área del territorio nacional”, afirmó Juez y agregó: “Eso no lo van a hacer, ellos cuidan muy bien a sus votantes”.

 

El senador planteó que no se opondría a la decisión gubernamental si el oficialismo “se animara a meterle la mano a todos los subsidios del transporte” y que respaldaría la quita de fondos si fuera equitativa en todo el país a pesar de ser impulsada por una administración con la que no comparte “absolutamente nada”.

 

"En eso el peronismo es muy inteligente. Su padrón electoral lo cuida. Y lo cuida muy bien. Claramente es injusto cuando la medida va destinada a tal o cual sector y mantenés privilegios en otros lugares", completó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar