MI AMIGO HORACIO

Capitanich cruzó a Larreta: “Estamos cansados del porteñismo ilustrado”

El chaqueño negó un "embate" a la Ciudad y defendió la quita de subsidios. Calificó de "razonable" el acuerdo con el FMI y pidió "ayudar" al Presidente.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió la quita de subsidios al transporte urbano de la Capital Federal que impulsa la Casa Rosada y aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no tiene ninguna razón ni fundamento para reclamar”. “Estamos cansados de este porteñismo ilustrado que pretende darnos clases de economía”, disparó.  

 

“La Ciudad de Buenos Aires es la que más subsidios tiene. Cerca del 20 por ciento del presupuesto público de la Argentina va para el (Área Metropolitana de Buenos Aires) AMBA”, declaró en una entrevista con la radio AM750. "Mientras que las provincias del Norte Grande reciben el 18 por ciento del total de subsidio energético del país, el 40 por ciento va para el AMBA", agregó y comparó: "El pasaje mínimo de colectivo en Capital cuesta 18 pesos, mientras que en Chaco, $31".

 

De esta manera, el gobernador se sumó a la disputa que protagonizan el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y Larreta por la intención de la Casa Rosada de quitarle los subsidios a las 32 líneas de colectivos que circulan por la Capital Federal. “¿Larreta habla de un embate contra la ciudad? Embate es cuando se robó dos puntos de coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó Capitanich.

 

A raíz de esto, sostuvo que Larreta “no tiene ninguna razón ni fundamento para reclamar” ni para aumentar la tarifa del boleto en su Ciudad. “Ahora amenaza diciendo que por la quita a subsidios van a aumentar las tarifas, cuando se cansaron de aumentar todos los impuestos. Son el distrito que más aumentaron desde 2007”, ahondó.

 

Por otro lado, Capitanich calificó de “razonable” el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda legada por el exmandatario Mauricio Macri. "Nosotros creemos que es absolutamente imprescindible avanzar en un acuerdo de carácter razonable, para lo cual hay que ayudar al Presidente para que el acuerdo no impida el crecimiento de la economía y las revisiones no condicionen la política", completó.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar